Termómetro Noticias

Toca Life World: Los peligrosos vídeos “para niños” en YouTube Kids con contenido para adultos

banner 2021
banner

Los vídeos tocan temas como el embarazo en niñas de 10 años, la infidelidad, el incesto, la muerte y el asesinato, entre otros.

Diversas denuncias han salido a la luz en redes sociales tras viralizarse algunos videos inquietantes que, estando catalogados para niños y niñas y estar presentes en plataformas destinados para menores como youtube kids, tocan temas como el embarazo en niñas de 10 años, la infidelidad, el incesto, la muerte y el asesinato, entre otros.

Toca life world es un juego virtual gratuito disponible para todos los teléfonos celulares inteligentes. Cuenta con más de 100 millones de descargas al día de hoy y se basa en una estética infantil y colores brillantes y atractivos. Es un mundo abierto que permite la creación de diversos personajes y explorar e interactuar con otros en distintos escenarios creados por los mismos usuarios.

El juego no es un problema en sí mismo, el problema recae en la comunidad que es parte de este juego y que suele grabar videos que posteriormente suben a youtube y youtube kids, amparados en esta estética antes comentada y que atrae principalmente a niños y niñas pequeños que pueden no entender lo que están viendo en pantalla.

Títulos como “Embarazada a los 10 años, fue una historia triste”, “Mi esposa se enamora de mi papá”, “Mi hermano se comporta extraño conmigo”, “10 años y casada con un abuelo de 70” y miniaturas con imágenes sangrientas o inquietantes, son tan solo algunos ejemplos de este tipo de videos.

Q.E.P.D todos. Extraño a todos mis bebes (R.I.P All ! Goodbye Baby ! I Miss My Little Baby) de la usuaria Bona Toca, cuenta con más de un millón de reproducciones, y trata de una pareja que concibe a 7 hijos, los que van muriendo de a poco por caerse de un camarote, ser devorados por un tiburón, atropellados por un auto, ahogarse, envenenarse, entre otros.

Al estar catalogados como videos para niños no reciben ningún tipo de censura en youtube, y aparecen como recomendaciones en la lista de “otros videos” a los que niños y niñas pueden tener acceso libremente, sin siquiera entender las temáticas de fondo que retratan este tipo de personas mediante la creación de estos videos y que indiscriminadamente catalogan los videos como aptos para toda edad, cuando claramente no lo son.  

Desde la página oficial del juego indican que es seguro para todos los usuarios, entre ellos, niños, sin embargo, es la comunidad de Toca Life World la que podría ser potencialmente peligrosa para las infancias.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro