Termómetro Noticias

PDI detuvo a 34 personas que adeudaban más de 44 millones en pensiones alimenticias

banner 2021
banner

Se trata de un proceso investigativo realizado por los oficiales que permitió ubicar a estas personas y dar cumplimiento a quienes, debido a lo adeudado, fueron puestos a disposición de Gendarmería de Chile.

A través de un trabajo investigativo realizado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y en coordinación con el Tribunal de Familia, se focalizaron esfuerzos para ubicar, detener y poner a disposición de la justicia a 34 personas, quienes eran requeridas por el citado tribunal, ya que adeudaban más de 44 millones de pesos por concepto de pensión alimenticia.

Se trata de un proceso investigativo realizado por los oficiales que permitió ubicar a estas personas y dar cumplimiento a quienes, debido a lo adeudado, fueron puestos a disposición de Gendarmería de Chile, para cumplir con el apremio decretado por el Juzgado de Familia de esta ciudad.

El jefe de la BDS, subprefecto Héctor Mera Pichintini, destacó que este trabajo se llevó a cabo luego de una planificación compleja que enfocó los esfuerzos de esta unidad, en coordinación con el Tribunal de Familia, permitiendo la ubicación de quienes, por diversas causas, no han devengado las obligaciones determinadas por la justicia.

En Otras noticias...

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro

Experto internacional en Economía Circular en Antofagasta aseguró que su implementación es “vital para el futuro del planeta”

Redaccion Termometro