Termómetro Noticias

Desalojo de toma incipientes en Cerro El Ancla terminó con 7 detenidos por maltrato a Carabineros

banner 2021
banner

La acción fue liderada por la Delegación Presidencial y Bienes Nacionales.

Un amplio operativo realizó este miércoles la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, con apoyo de Bienes Nacionales y Carabineros en el sector de Cerro El Ancla, con el fin de erradicar una toma incipiente.

En la ocasión, un pequeño grupo de personas intentó oponerse a la acción de los funcionarios, incluso agrediendo a Carabineros, lo que obligó a la detención de 7 personas por maltrato de obra a Carabineros.

Trabajadores de la Unidad Territorial de la DPR también fueron atacados en el mismo contexto.

La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete, condenó los ataques a funcionarios y Carabineros, señalando que “seremos implacables en combatir este tipo de conductas y no permitiremos que se repitan estas agresiones”.

Simultáneamente se realizó un proceso de inhabilitación y limpieza en el sector de La Flora, donde la semana pasada se desalojó una toma incipiente de un terreno de Bienes Nacionales, destinado a proyectos habitacionales.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo