Termómetro Noticias

Prisión preventiva para mujer que quemó con resultado de muerte a dos personas

banner 2021
banner

La imputada habría amenazado previamente con quemar a una de las víctimas, conocida como la “china”, con quien mantenía una relación sentimental.

El Juzgado de Garantía de Calama dejó hoy –jueves 3 de noviembre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a M.P.V., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de incendio causando muerte. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.426-2022), la magistrada María José Amengüal Tapia ordenó el ingreso de M.P.V. al centro de detención preventiva de Calama por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, durante la madrugada del domingo 30 de octubre de 2022, en el sector poniente de la calle Vasco de Gama de la ciudad de Calama, lugar donde se ubican varios “rucos” (viviendas improvisadas), la imputada M.P.V. prendió fuego en el cual dormían las víctimas, una pareja no identificada, causándoles la muerte por un shock hipovolémico, insuficiencia respiratoria y carbonización de vías respiratorias, según los informes preliminares de autopsia emitidos por el Servicio Médico Legal.

Según testigos, la imputada habría amenazado previamente con quemar a la víctima, conocida como la “china”, y con quien mantenía una relación sentimental. Además, al regresar al lugar del siniestro, en horas de la mañana del 30 de octubre, M.P.V. habría reconocido que ella inició el fuego, aparentemente motivado por celos.

En Otras noticias...

MOP construye un nuevo Puente Quillagua en Ruta 5

Redaccion Termometro

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

Redaccion Termometro

Siete empresas de la región son distinguidas con el “Sello 40 horas”

Redaccion Termometro