Termómetro Noticias

Subsecretaria de Educación Parvularia entregó reconocimiento oficial a jardines infantiles de Tocopilla

banner 2021
banner

En su visita a la región de Antofagasta, la subsecretaria Claudia Lagos hizo entrega de las placas de reconocimiento oficial del Ministerio de Educación a tres jardines infantiles de la comuna, sello que da mayor tranquilidad y confianza a las familias de las y los estudiantes.

Este jueves, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano, realizó una visita a la región de Antofagasta marcada por diversas actividades, destacando las realizadas en Tocopilla, vinculadas a la certificación de salas cuna y jardines infantiles.

Durante la tarde, la subsecretaria Lagos se trasladó a Tocopilla para compartir con la comunidad educativa del Jardín Infantil Estrellita del Pacífico, establecimiento Vía Transferencia de Fondos (VTF) administrado por la municipalidad de la comuna y en donde se educan 96 niñas y niños, mismo que se convirtió en el primer jardín VTF de la región de Antofagasta en recibir el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

“Celebramos este momento importante, el Reconocimiento Oficial alcanzado por el Jardín Infantil Estrellita del Pacífico, el primer VTF de la región en obtener su certificación. Esto es motivo de satisfacción y orgullo para la región y fruto del trabajo articulado entre distintos actores, que va a proporcionar oportunidades de aprendizaje, desarrollo y bienestar de calidad para las niñas y niños”, agregó la subsecretaria Lagos.

Por su parte, el seremi de Educación, Alberto Santander, destacó la entrega del reconocimiento, señalando que “esta es una demostración del trabajo conjunto que debemos desarrollar entre todos los actores de la comunidad educativa (…)hacemos la invitación a que el resto de los establecimientos educacionales se sumen y comiencen a incorporarse también a esta red de reconocimiento oficial de los jardines infantiles de la región de Antofagasta”.

Finalmente, la subsecretaria visitó en la misma comuna el Jardín Infantil Estrellita de Mar, de Fundación Integra, liderando la entrega de las placas de Reconocimiento Oficial a dicho establecimiento, así como también al Jardín Infantil Javiera Carrera. En ambas comunidades, se educan 254 niñas y niños tocopillanas/os.

El Reconocimiento Oficial del Mineduc es un sello de calidad, seguridad y bienestar que acredita el cumplimiento de la normativa en lo relativo a aspectos técnico-pedagógicos, de infraestructura y jurídicos. Se trata de una garantía de calidad educativa que entrega mayor tranquilidad y confianza a las familias.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo