Termómetro Noticias

Senador Araya insiste a Delegada Presidencial presentar plan de trabajo que afronte la proliferación de “tomas”

banner 2021
banner

Parlamentario enfatizó que, en algunos casos, la situación se ha convertido en “un verdadero problema de seguridad pública”.

“Queremos insistir a la delegada presidencial regional (DPR) en la necesidad de poder contar con un plan que señale con claridad cuáles van a ser los desalojos de las “tomas” que se han desarrollado en las distintas comunas de la región”, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras evidenciar y advertir, desde hace meses, a las autoridades pertinentes sobre la proliferación de asentamientos ilegales en diferentes localidades de la zona.

Asimismo, el legislador antofagastino agregó que “le hemos denunciado una serie de “tomas” que hoy se han transformado en verdaderos problemas de seguridad pública para los vecinos, el caso del de lo que ocurre al lado del conjunto habitacional Bellavista 1 es solo uno más. Por esa razón, esperamos que la DPR presente un programa de trabajo de cómo se va a enfrentar esta situación, que esta afectando a numerosos barrios de las distintas comunas de la región”.

Finalmente, el parlamentario recordó que “así como se actuó con mucha celeridad para desalojar la “Toma VIP”, se consiguieron recursos, esperamos que se actúe con la misma celeridad para desalojar las tomas en aquellos lugares de zonas más humildes de nuestra región”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo