Termómetro Noticias

¿Estamos en la B? Solo el escritorio podría darle una nueva oportunidad al CDA para evitar el descenso

banner 2021

La derrota por 2 a 0 frente a la UC, dejó a los pumas en la última posición de la tabla. Deportes Antofagasta, ya “descendido”, esperará que la Segunda Sala del Tribunal les permita jugar frente a Palestino y así jugarse la vida en 90 minutos más para no caer en la B.

La última fecha para Club Deportes Antofagasta terminó de la peor forma posible. La derrota que sufrieron los pumas frente a la UC y el empate de Coquimbo frente a Curicó, terminaron por desplazar al cuadro antofagastino al último lugar de la tabla. Frente a esto, CDA debiese descender, pero con el torneo ya finalizado, aun falta saber cual será el fallo de la segunda sala frente a la apelación puma por el partido suspendido contra Palestino, situación que mantendría con esperanza al cuadro dirigido por Torrente.

En el duelo válido por la fecha 30 del torneo nacional, Deportes Antofagasta recibió a Universidad Católica con la misión de sumar para salvarse del descenso, de hecho, con la derrota de Deportes La Serena y el empate de Coquimbo, el CDA solo necesitaba 1 punto para salvarse, situación que no ocurrió.

Durante el encuentro, los pumas tuvieron buenos primeros minutos en donde lograron incomodar la UC, lapso de tiempo donde pudieron abrir el marcador tras un disparo elevado de Uribe. De ahí en más, todo el juego fue controlado por el cuadro visitante.

Cuando el primer tiempo estaba a puño de finalizar, el jugador cruzado, César Pinares, aprovechó un grueso error de la defensa puma para marcar el 1 a 0 a los 45+2 minutos del primer tiempo, desarticulando por completo el correcto juego antofagastino que se estaba mostrando hasta ese momento.

Ya en la segunda mitad, Pinares nuevamente se hizo presente en el marcador. A los 75’ sacó un zapatazo imposible de atajar, venciendo por segunda vez el arco de Diego Sánchez, decretando el 2 a 0 definitorio.

Este resultado dejo a Club Deportes Antofagasta en la última posición de la tabla, ya que Coquimbo Unido empató con Curicó Unido, desplazando así a los pumas.

En cualquier campeonato con el torneo ya finalizado, Deportes Antofagasta debiese estar descendido, pero, la Segunda Sala aún debe pronunciarse con respecto a la apelación (aun en plazo) que realizara el CDA por el partido suspendido con Palestino.

Durante los próximos días se sabrá que pasará con el cuadro puma y con los equipos que serían beneficiados y perjudicados tras el dictamen final frente al partido suspendido por los problemas ya conocidos.

Legalmente, en estos instantes, Deportes Antofagasta aún no baja a la Primera B, pero anímicamente los pumas ya están descendidos, el ambiente dentro del camarín no es el mejor, los jugadores terminaron el partido llorando e incluso algunos se enfrentaron a barristas que se habían saltado al campo de juego.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo