Termómetro Noticias

Vacuna bivalente contra el COVID-19: Inicia inoculación para mayores de 70 años

banner 2021

La Seremi de Salud busca vacunar a 24.500 mayores de 70 años en la región de Antofagasta.

Este mediodía la Seremi de Salud comenzó a materializar acciones especiales de vacunación contra el Covid19 en los Establecimientos de Larga Estadía para los Adultos Mayores (ELEAM) de la Capital Regional. El objetivo: continuar el proceso de inoculación de la quinta dosis, más conocida como dosis bivalente.

La instancia busca la inoculación especial de los más de 350 residentes y trabajadores de los Eleam que existen a nivel regional, lo que se suma a las acciones de vacunación del público en general de 70 años y más, destacando que durante esta semana las personas de esa edad ya pueden comenzar a inocularse con la dosis que contiene tanto la cepa original que entró al país, como Omicrón, una de las más contagiosas.

GRUPOS LLAMADOS A VACUNARSE
Jéssica Bravo, Secretaria Regional Ministerial, detalló que la vacunación bivalente partió hace 1 mes con los pacientes inmunosuprimidos y los funcionarios de la salud. Hace unas semanas seguimos con los adultos de 80 años y más y ahora continuamos con las personas de 70 y más, señaló.

La autoridad enfatizó la importancia de continuar con el proceso de inmunización, destacando que ésta ha permitido disminuir drásticamente el número de hospitalizados y la cantidad de pacientes en UCI. Aún así, el número de decesos llega a los 300 en la región durante el 2022.

135 MIL REZAGADOS
Paralelamente recordó que en la región de Antofagasta hay otras 135 mil personas que están rezagadas o que tienen incompleto su esquema de vacunación respecto de la primera y segunda dosis, como también en torno a la primera y segunda dosis de refuerzo.

La personera comentó que en la Capital Regional mantiene sus servicios en el Mall Antofagasta, de 09.00 a 19.00 hrs, de manera ininterrumpida y durante los 7 días de la semana.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo