Termómetro Noticias

Un 9 de noviembre diferente: Por primera vez se celebra un “Ramito de Violetas” sin Zalo Reyes

banner 2021

El cantante falleció hace tres meses producto de un cáncer de páncreas.

“Cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba un ramito de violetas” dice la emblemática canción del artista nacional, Zalo Reyes, que hizo suya en 1985 y que por primera vez se conmemorará sin él, tras su fallecimiento ocurrido el pasado 21 de agosto a la edad de 69 años.

Fue hace casi 37 años cuando Zalo Reyes se subió al escenario de programa Mediomundo (Canal 13) para cantar por primera vez un “Ramito de Violetas”, canción original de la cantante española Cecilia, que el Gorrión de Conchalí logró interpretar y popularizar en Chile, haciéndola parte de su legado musical junto a otros éxitos como “Una lágrima en la garganta”.

La melodía relata la historia de una mujer envuelta en un matrimonio marcado por la monotonía y la falta de afecto por parte del esposo, quien poseía un mal genio y era denominado como un “demonio”. Sin embargo, ella se mantenía feliz en la unión tras las cartas y ramos de violetas que recibía de un hombre anónimo “cada nueve de noviembre”, el cuál al final se revela que es su misma pareja.

De esta manera, cada 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Ramito de Violeta o el Día Nacional de Zalo Reyes. Si bien la canción no es de su autoría, se convirtió en la interpretación más icónica del Gorrión de Conchalí, puesto que su éxito lo consagró en el cancionero popular chileno, convirtiéndolo en uno de los artistas más reconocidos de su generación.

Como regalo para sus fanáticos, el año pasado el artista conmemoró la fecha con una nueva versión del clásico acompañada de un piano, la cual se convertiría en la última interpretación antes de que el cáncer de páncreas terminara con su vida, quedando como recuerdo para quienes lo han seguido durante sus 50 años de carrera.

En Otras noticias...

Telescopios y grandes objetos del universo abordará exposición astronómica en la UCN

Redaccion Termometro

Tenimesistas antofagastinos destacan en 1er Campeonato Panamericano Máster

Redaccion Termometro

¿Jojojo o jajaja? Así es el “gran” árbol navideño instalado por la Municipalidad de Antofagasta este 2022

Redaccion Termometro