Termómetro Noticias

Fiscalía logra veredicto condenatorio contra tres imputados por homicidio de joven camionero Byron Castillo

banner 2021

La lectura de la sentencia condenatoria se realizará este sábado 26 de noviembre al mediodía, comentó el Fiscal Jefe de Antofagasta y quien llevó adelante el juicio oral”, Cristian Aguilar Aranela.

Tras cuatro días de juicio oral, el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta dictó veredicto condenatorio contra tres imputados, de nacionalidad extranjera, por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía en contra de un joven camionero que fue lanzado desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta, el 10 de febrero del 2022.

La investigación del caso es dirigida por el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, con colaboración de personal de Sip de la 2da Comisaría de Antofagasta y Labocar de la ciudad.

Al respecto, el Fiscal Jefe Aguilar explicó que “el Tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público condenando a los 3 acusados por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y desechó la solicitud de la Defensa de reconocer al imputado, menor de edad, la atenuante de colaboración sustancial“.

Cabe indicar, que el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar, solicitó ante el TOP la pena de 20 años de presidio efectivo para los dos acusados adultos y 10 años para el acusado menor involucrado y la sentencia se leerá el próximo sábado 26 de noviembre a mediodía.

El Caso
Cabe recordar, que el hecho ocurrió el 10 de febrero de 2022, alrededor de las 11:00 horas, luego de un altercado producido en la Ruta A-1, en un paso sobre nivel sobre una línea férrea, entre unos choferes de camiones y un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta, entre los cuales se encontraban los 3 acusados, quienes se habrían acercado a la víctima, mayor de edad y de actividad camionero que estaba en el lugar y aprovechado que se encontraba solo (los otros camioneros se habían retirado del lugar) los atacaron y los habrían lanzado desde un paso sobre nivel, falleciendo en el lugar.

Según informe de autopsia, la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo