Termómetro Noticias

Antofagasta vivirá un fin de semana lleno de deporte y vida sana

banner 2021

Las actividades se realizarán sábado y domingo en el sector de Las Almejas.

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se realizará la tercera versión de Emprendeporte, el único festival de emprendimiento deportivo a nivel nacional, donde más de 30 emprendedores del rubro tendrán la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios en el Parque Las Almejas. A ellos, se suma una programación llena de activaciones, competencias y muestras deportivas lideradas por diversas agrupaciones, clubes y academias de Antofagasta.

El sábado 19 partirá con una sesión de Yoga para llenarse energía desde las 9 de la mañana, para dar paso al baile entretenido para adultos mayores y al fortalecimiento muscular con UBound, además de la muestra de bicicletas del Bike Trail y la demostración de Air Badminton. Al mediodía será la inauguración oficial del festival junto a autoridades regionales y ejecutivos de empresas auspiciadoras.

Durante la tarde, destacan el campeonato de peso muerto femenino, el torneo Panna K.O., que pondrá a prueba la destreza de los competidores con el balón en tan solo 3 minutos, la muestra de Pole Sport a cargo de Olimpus, el Sandboard de Desierto Extremo y el Fitness Dance.

Para el cierre de la primera jornada tendremos el conversatorio “Ciudad Activa”, que busca promover el buen uso del espacio público en torno a la vida al aire libre y la recreación. Este espacio será conducido por Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de Creo Antofagasta, y tendrá como invitados a Braulio Otárola, director ejecutivo de la CMDR, Fernanda Tapia, embajadora de Katari Bike Specialized y a Germana Sepúlveda, instructora de Yoga. Todas estas actividades serán “Folklorizadas” con la presentación final de Fit Folk, quienes tienen preparada una gran clase llena baile y carnaval con acento nortino.

El domingo 20 iniciará con la invitación a un nuevo “Cierre de Calles” de Creo Antofagasta desde las 8 de la mañana, para luego activar a la comunidad con una limpieza de playa en el sector Las Almejas junto a Protección Oceánica, desde las 9 am. En escenario, entre otros, se presentará el entrenamiento de combate Fight Do, los trampolines de Power Jump, la clase de Power Dance, el Kick Boxing y la Danza Folclórica, además de las competencias de skateboard con el Best Trick Hit to Hit, peso muerto hombres y calistenia.

Para cerrar, resalta un pasacalle de danza folclórica de la escuela de Educación Física de la Universidad de Antofagasta y que terminará en el escenario principal junto a Fitfolk a las 13.30 horas.

Este festival deportivo es un proyecto apoyado por tercer año consecutivo por Sercotec y el Comité Corfo Antofagasta, presentado por Escondida|BHP y Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el apoyo de Aguas Antofagasta y la Universidad Santo Tomás.

Para mayor información de programa de actividades y contacto, visita www.emprendeportechile.cl además de las redes sociales de Emprendeporte.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo