Termómetro Noticias

Realizaron “Galería del Estudiante” en Colegio Lancaster: Si se lo perdió, la puede ver por TikTok

banner 2021

Este viernes 18 de noviembre se desarrolló la exposición de artes visuales del 3° medio del Colegio José Lancaster de Antofagasta.

Son 20 obras de gran formato con técnica mixta realizadas por los propios alumnos donde el objetivo central es visualizar un relato de vida para presentarlo en la comunidad escolar y reconocerse como jóvenes con distintos gustos, orígenes e intereses.

“La multiculturalidad se vive en el colegio, por lo que es necesario que los estudiantes se expresen por medio de las artes para conectar con otros y contribuir a la estética desde el Norte de Chile”, manifestó el profesor responsable, Joel Araya.

Las obras que componen esta muestra reúnen figura, fondo y texto, por lo que cada composición se relaciona con el nombre del relato que el estudiante quiere presentar. Similar a las portadas de películas en los cines, pero esta vez, el director es el estudiante y la película; una parte de su vida.

Las temáticas seleccionadas van desde remakes fílmicos y musicales, memorias de viajes y otras culturas, pasión por el deporte, como el boxeo y el futbol, hasta reflexiones profundas sobre la vida en las poblaciones en lo alto de la ciudad, las decisiones importantes que marcan el desarrollo de la vida, el amor y el amor propio.

Los jóvenes artistas son Bruno Moyano, Millaray Jerez, Genesis Huenulef, Nicol Liquitay, Jenny Diaz, Sebastián Cuello, Valentina Illanes, Jazmin Morales, Cristhyan Fernandez, Valentina Villalobos, Heber Ortiz, Nicolás Villalobos, Mayrin Mateus, Dante Moreno, Benjamín González, Jeremy Campusano, Matías Villalobos, Byron Godoy, Dulce Montiel y Jonathan Oyarse.

La Galería del estudiante está disponible en la red social TikTok: @galeria_del_estudiante

banner

En Otras noticias...

En FCAB se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Norte de Pacto Global

Constanza Castillo

CORE Antofagasta aprueba $1.163 millones para la conservación del Complejo Deportivo Lautaro

Constanza Castillo

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo