Termómetro Noticias

El concierto más esperado: Sinfónica de Antofagasta interpreta “El Señor de los Anillos”

banner 2021

La música de la popular trilogía fílmica será interpretada en vivo el viernes 2 de diciembre, a las 20 hrs, con acompañamiento de imágenes y la participación de los coros de la UCN y del Liceo Experimental Artístico.

Primero, postergado por el estallido. Luego, por los estragos del Covid. Pero ahora sí, uno de los eventos más esperados por los antofagastinos tendrá lugar en el Teatro Municipal el viernes 2 de diciembre, a las 20 horas.

Escondida | BHP presenta a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en la vibrante música de la saga “El Señor de los Anillos”, con una especial producción audiovisual preparada por la Corporación Cultural de Antofagasta.

Se interpretará la denominada Sinfonía “El Señor de los Anillos”, una versión para la sala de conciertos que preparó el propio compositor de la trilogía, el canadiense Howard Shore (n.1946), con arreglos de Jean Barahona, Celso Torres y Cristóbal Tapia. La dirección musical estará cargo de Christian Baeza, y participarán el Coro del Liceo Experimental Artístico y el Coro Universidad Católica del Norte (UCN).

“Shore es un maestro para crear atmósferas, y eso se refleja en momentos de oscuridad, de claroscuros”, afirma el maestro Baeza, “y en esta Sinfonía se recoge eso”. Esta versión para la sala de conciertos está muy bien hilvanada, según Baeza, “los temas aparecen y se van, por lo que esta versión mantiene al auditor en la expectativa”. También destaca el material vocal, “que es muy rico”.

Este concierto será transmitido en vivo por los canales oficiales de Cultura Antofagasta y las inscripciones son a partir del miércoles 30 de noviembre en: www.culturaantofagasta.cl

banner

En Otras noticias...

Telescopios y grandes objetos del universo abordará exposición astronómica en la UCN

Redaccion Termometro

Tenimesistas antofagastinos destacan en 1er Campeonato Panamericano Máster

Redaccion Termometro

¿Jojojo o jajaja? Así es el “gran” árbol navideño instalado por la Municipalidad de Antofagasta este 2022

Redaccion Termometro