Termómetro Noticias

¡El león aguó la fiesta! Cobreloa seguirá en la B tras ser humillado por Copiapó

banner 2021

Tras caer por 5 goles a 0, Cobreloa se quedará en Primera B y se verá las caras con Deportes Antofagasta el próximo año.

Calama era una fiesta, pero Cobreloa fue víctima de sus errores, lo que le permitió a Copiapó propinarle una goleada de proporciones en la final. Los loínos cayeron por 5 a 0 y jugarán un año más en la B.

Un primer tiempo para el olvido vivió Cobreloa. Imprecisiones severas significaron quedar en desventaja tanto en el marcador como también en el número de jugadores.

Una desatención defensiva al minuto 14 fue aprovechada por la escuadra de Deportes Copiapó, ya que una habilitación dejó en solitario a Quinteros, quien anotó el 1 a 0 con un tiro cruzado. Mismo jugador que a los 39’ recibió un regalo de parte de la retaguardia loína, lo que le permitió vencer a Cano nuevamente.

Además, Axel Ríos fue expulsado a los 24 minutos, dejando a Cobreloa con uno menos.

La segunda mitad tampoco empezó bien. Escalante casi logra descontar, pero su disparo impactó en el poste. Tras cartón, Maturana pierde un balón que le permitió salir de contra a Deportes Copiapo y marcar el 3 a 0 a través de un disparo de Jorge Luna.

Puchetta aprovechó una nueva contra a los 66 minutos, para marcar el 4 a 0 después de que su disparo se desviara en un defensa loíno.

En un tiro de esquina, Maximiliano Quinteros aprovechó un nuevo error defensivo para marcar el 5 a 0 a los 74 minutos del encuentro.

Lamentablemente, a Cobreloa le hizo mal quedar segundo, ya que perdió ritmo de juego y se enfrentó a un rival que había goleado a la Universidad de Concepción y a Puerto Montt.

Con la derrota en la final, Cobreloa jugará el Ascenso 2023 y con ello ya serán 8 años en Primera B. Cabe destacar que se enfrentará a Club Deportes Antofagasta.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro