Termómetro Noticias

Aula Hospitalaria San Sebastián del Hospital de Calama cumplió 10 años funcionando

banner 2021

Esta instancia es para todos los menores de 18 años, que ya sea por enfermedades mentales o física, no pueden acceder al régimen regular de educación. En la comuna, tienen 100 estudiantes matriculados.

La Aula Hospitalaria San Sebastián, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, cumplió 10 años. Una década, educando a menores de 18 años que por estar con diferentes patologías, no pueden acceder a las escuelas o liceos tradicionales. Estas profesionales se destacaron, tanto durante la pandemia como ahora que comenzó la esta labor presencial.

Las modalidades de atención son: Hacia los alumnos que están hospitalizados por distintas enfermedades, tanto físicas y mentales; Se realiza también atención domiciliaria, hacia aquellos estudiantes que deben guardar reposo en sus hogares y finalmente, los alumnos que son ambulatorios, que por prescripción médica no pueden ir a establecimiento.

La Aula San Carlos, dependiente de la red San Sebastián a nivel nacional, comenzó su funcionamiento en noviembre de 2012. Esto es una escuela gratuita, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación y su objetivo consiste en brindar atención educativa a aquellos pacientes, que como consecuencia de su estado de salud, no pueden asistir a un establecimiento de régimen regular.

En este momento, la Aula Hospitalaria tiene una matrícula de 100 estudiantes de la Provincia El Loa y cuenta con alumnos de prekinder (4 años) hacia adelante y los más grandes, son cinco que están cursando 3ro medio.

Durante la pandemia, las cinco funcionarias de esta aula, doblegaron esfuerzos, para que estos alumnos recibieran su educación, de manera presencial y online. Esta aula, trabaja mano a mano con todo el equipo de pediatría. Ellos les dan todas las facilidades a las profesoras, para que se realice el trabajo con los niños que están hospitalizados en nuestras dependencias.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo