Termómetro Noticias

Este fin de semana se realizarán las caravanas “Todo Calama Celebra Junto en Navidad”

banner 2021

A diferencia de años anteriores, el sello especial de este 2022 será la participación de juntas vecinales y organizaciones sociales en las comparsas, quienes compiten por millonarios premios. 

Este sábado 10 de diciembre y desde las 18:30 horas, se dará inicio a la gran caravana “Todo Calama Celebra Junto en Navidad”, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, que recorrerá, en su primera jornada, la Avenida Granaderos desde Huaytiquina hasta Hurtado de Mendoza. 

A los camiones navideños que los organizadores preparan año a año, este 2022 la novedad es la participación de agrupaciones sociales y juntas de vecinos que se sumaron a la convocatoria y que competirán con sus respectivas comparsas por interesantes premios. Será, en este sentido, a las afueras del Parque de la Cultura, donde se montará un escenario, donde los participantes se presentarán ante el público y jurado, y se conocerá también a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, que se hará acreedor de $2.000.000, $1.500.000 y $1.000.000 respectivamente.

La Trinidad,  la Junta de Vecinos Polanco Nuño, la agrupación Proyecto 23, Fundación Anastasia, Hogar de Cristo, Hijas de Nuestra Tierra, junta de vecinos de la Villa Ayquina, Agrupación MTD, y los Motoqueros Monjes Rebeldes, presentarán distintas temáticas en sus recorridos, y obviamente, será una jornada en donde la presencia del Viejito Pascuero y muchas sorpresas más llenarán de espíritu navideño las calles de la ciudad. 

En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, destacó las características de este nuevo formato de actividad, ya que “es la primera vez que se hace una caravana de esta característica, una actividad que está liderando nuestro equipo de la Corporación y nuestro equipo municipal, así que invitamos a la ciudadanía a participar, valorando este trabajo de todos nosotros por hacer una navidad muy cercana a nuestros vecinos y vecinas”.  

Más recorridos y visita al Alto Loa

La Caravana Navideña tendrá una segunda jornada, abarcando otros puntos de la ciudad, siendo esta programada para el día domingo 11 de diciembre desde las 18:30 horas, iniciando en Avenida Argentina con Alejandro Rodríguez, para dirigirse hacia el poniente, y hacia el sur, continuando por Avenida Grecia, Alonso de Ercilla, Arauco, Maipú, Grecia, Vasco de Gama, Arauco y Hurtado de Mendoza. 

El miércoles 14 de diciembre en tanto, será el turno de visitar el Alto Loa, donde se ha preparado una presentación del Musical La Bella y la Bestia, la visita del Viejito Pascuero, y una linda fiesta navideña a realizarse en el Gimnasio Tambo Llareta de Chiu Chiu, mientras que COMDES se hará cargo del traslado de los niños que habitan en los otros poblados de la zona, para reunirlos en un solo lugar. 

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo