Termómetro Noticias

Finaliza segunda versión de Programa “Mujeres en Red” impulsado por Spence I BHP

banner 2021

40 mujeres fueron parte de la iniciativa que durante este año efectuó variados talleres y charlas con foco en el desarrollo integral y empoderamiento femenino. En esta ocasión, el programa ejecutado por Fundación Juventud Emprendedora culminó con un encuentro liderado por la reconocida sicóloga Pilar Sordo.

Durante tres meses, 40 mujeres de Sierra Gorda y Baquedano se trasladaron todos los sábados hasta Antofagasta para ser parte de la segunda versión del Programa “Mujeres en Red”, instancia impulsada por Spence | BHP en la que participaron de conversatorios y adquirieron diferentes aprendizajes que les entregaron nuevas herramientas para su futuro.

En esta versión se optó por priorizar la salud física y sicológica de las vecinas, por lo que se llevaron a cabo jornadas de autoconocimiento y reflexión, además de talleres de cocina saludable. Las participantes destacaron lo relevante que ha sido contar con un espacio dedicado a su bienestar. “Creo que nos ayuda a tener más amor propio; cuando llego a mi casa, le comento a mi mamá lo que aprendí y se lo traspaso a toda mi familia. Nos ha ayudado a entendernos más como mujeres, nos entrega un espacio personal, nos damos un tiempo para compartir y conocernos”, aseguró Valeria Araya, participante del programa.

También mencionaron cómo la iniciativa ha logrado que las vecinas se conozcan más, generando entre ellas redes de apoyo y una mayor cercanía. “Esto nos sirve mucho para unirnos porque, entre tantos problemas, cada persona vive su mundo y esto nos sirve para reencontrarnos como vecinas de Sierra Gorda y Baquedano”, destacó Zulman Díaz, vecina de Sierra Gorda.

En el evento de finalización del programa estuvieron presentes autoridades de la región y también representantes de la compañía. La jornada culminó con una charla dictada por la sicóloga Pilar Sordo, quien conversó con las asistentes sobre el amor propio y el empoderamiento femenino. “Agradecemos la iniciativa de Spence para el desarrollo de esta iniciativa y esperamos que en los próximos años la podamos ir desarrollando y potenciando más, haciendo partícipes además a otras vecinas de la comunidad, dándoles la oportunidad a todas de poder adquirir esta experiencia y este crecimiento personal”, comentó Enrique Venegas, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Sierra Gorda.

Empoderamiento femenino y desarrollo personal
“Este programa va en línea con lo que buscamos como compañía, que es integrar más mujeres en nuestras áreas y brindar nuevas oportunidades, y no solo en operación, sino que también dentro de su entorno cercano, haciendo del empoderamiento algo transversal para todas”, aseveró Lucy Arias, superintendenta de Sistema de Control de Spence.

Lo que complementó la especialista de Asuntos Corporativos de Spence, Sandra Fuentes: “Uno de los valores que tenemos como BHP es contribuir a la inclusión y este programa, que surge en pandemia, busca trabajar con las mujeres del territorio potenciando sus futuros liderazgos y

también construyendo con ellas el tejido social y la asociatividad, para tener comunidades empoderadas y sanas”.

“Buscamos darles un espacio personal, sin esa mochila o esa carga que traemos todas de la casa, o del trabajo y de todos los roles que cumplimos en la sociedad. Queremos que se fortalezcan desde la asociatividad con otras, porque sentir que hay más mujeres que están ahí para ti, hace que todo sea posible”, concluyó la directora ejecutiva de Fundación Juventud Emprendedora, Gabriela Merino.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo