Termómetro Noticias

Espacio Urbano Antofagasta+ se declara Pet-Responsability con foco en la tenencia responsable

banner 2021

La cadena de centros comerciales desde ahora busca potenciar la responsabilidad y cuidado de las mascotas tanto en el interior de los malls como en las comunidades aledañas trabajando en conjunto con la municipalidad y fundaciones de la zona. 

Espacio Urbano oficialmente se declara una marca “Pet-Responsability”, que a diferencia de ser una marca sólo Pet-Friendly, este se compromete a ser un actor activo en mejorar la calidad de vida de las mascotas, en todo entorno de acción físico, digital u donde pueda aportar a la comunidad

Es por esto también que, durante esta mañana, junto con el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se anunció la declaración de la marca Espacio Urbano que además va de la mano del trabajo en conjunto que están haciendo la Municipalidad y el mall por el mejoramiento del parque canino que se encuentra cercano al centro comercial, para así poder entregarles un mejor lugar a todas las mascotas de las familias de nuestros vecinos.

“Queremos agradecer a Espacio Urbano por este compromiso con nuestros hermanos menores que son los animalitos y las mascotas. Estamos muy felices porque ellos además son pioneros aquí en Antofagasta en este compromiso con las mascotas y lo aplaudo, y, además, tenemos un espacio que ha sido vandalizado y que está aquí al lado de Espacio Urbano Antofagasta, un lugar para que la gente vaya a entrenar a sus mascotas, para que pueda pasear con ellos y en Espacio Urbano han hecho el compromiso de trabajar en conjunto con nosotros para la remodelación de este lugar”, dijo el alcalde que estuvo presente en la actividad.

Continuando con las actividades en torno a la declaración “Pet-Responsability”, el domingo 18 de diciembre se realizará una mega jornada de tenencia responsable junto a las Fundación Akiles, Fundación Garritas SOS, la Organización del Cuidado y Vida Animal (OCVA), Las Huellitas de Swity Peluquería Canina, y Medivet (clínica de rehabilitación veterinaria) en el tercer piso de Espacio Urbano Antofagasta+. Esta se realizará desde las 14:00 hasta las 18:00 hrs, la cual constará de jornada de adopción, servicios veterinarios, charlas educativas, chipeo, registro de mascotas y un espacio para emprendedores enfocados en mascotas. 

A la actividad también asistió la concejala de Antofagasta, Karina Guzmán, quien preside comisión de medio ambiente y protección animal, y dijo, “primero felicitar la iniciativa y segundo me encanta y apoyo todas las campañas sobre responsabilidad animal, ya que estamos al debe con nuestros hermanos menores. Ojalá se pueda replicar en todo el retail y como presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Protección Animal estoy a disposición de aportar en todas las instancias”

Carolina Díaz, gerente de marketing de Espacio Urbano, comento que “desde ahora somos una marca Pet-Responsability, en donde nuestros petcinos nos podrán visitar en nuestros malls y además desde hoy tomamos la responsabilidad activa con aquellos que no tienen voz como facilitadores de una tenencia responsable. Además, de manera gradual durante el primer semestre del 2023 todos nuestros Espacio Urbano contarán con bebederos y dispensadores de bolsas dentro de los malls, además de la señalética informando los reglamentos para poder ingresar con nuestras mascotas”

 Espacio Urbano tiene como objetivo entregar experiencias y crear espacios de entretención para toda la comunidad, que aporten y mejoren la calidad de vida de los vecinos, vecinas y ahora también de todas las mascotas. 

Con el propósito de ser el mall de los vecinos, Espacio Urbano está siempre buscando crear mejores experiencias para todos ellos. Con más de 13 malls, la cadena nacional de centros comerciales se encuentra presente a lo largo del país, desde Antofagasta hasta Punta Arenas.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo