Termómetro Noticias

Carabineros recuperó vehículo robado y decomisó más de 100 kilos de drogas en Ollagüe

banner 2021

En la operación se detuvo a un sujeto que quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.

En total fueron 102 kilos, de tres diferentes drogas, las que decomisó carabineros de Ollagüe cuando realizaba un patrullaje en el sector de pampa Rabona. El operativo, además, dejó a un sujeto detenido y se recuperó dos vehículos que eran utilizados para el transporte de los estupefacientes, uno de ellos mantenía encargo por robo desde Santiago.

El prefecto de Carabineros, coronel Fuad Chaban explicó que “el sábado en horas de la mañana personal de la tenencia Ollagüe, realizaba un patrullaje por el limite político internacional  y por la frontera con Bolivia por la ruta 141 y a la altura del kilómetro 40 sorprende a dos vehículos transitando por la misma ruta, los que al  ver la presencia policial  se detienen y se dan a la fuga en infantería dejando abandonados los vehículos”.

El oficial agregó que “al interior de un vehículos se sorprende 100 paquetes con cinta adhesiva color café aparentemente droga, y al efectuar la prueba de campo por parte del personal de OS7, se pudo constatar la  incautación de 102 kilos de drogas, los cuales eran 5 paquetes con 5 kilos de marihuana, 65 paquetes de pasta base con un total de 65 kilos y 30 paquetes de clorhidrato de cocaína con 31 de kilos”.

Además, “se recuperaron dos vehículos, uno tenía encargo por robo con intimidación en la ciudad de Santiago y además se tomó  detenida a una persona chilena, la cual mantenía causas, nada pendiente, pero las causas que mantenía era por el mismo delito por tráfico de drogas”, precisó Chaban.

En tanto, el fiscal Raúl Marabolí manifestó que “se formalizó a un individuo de nacionalidad chilena por el delito de tráfico, cien kilos de drogas entre las cuales se encontraba marihuana, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína en el sector de Ollagüe, quedó en prisión preventiva” y añadió que se fijó “un plazo de investigación de cien días”. 

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo