Termómetro Noticias

MINVU define estrategias del Plan de Emergencia Habitacional junto a la Municipalidad de Ollague

banner 2021

Autoridad MINVU se reunió con Alcalde Humberto Flores para evaluar pertinencia del plan de Gobierno y otras iniciativas que se desarrollan en la comuna.

Como parte del despliegue realizado durante el año 2022 en la región de Antofagasta, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, lideró reunión junto a alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, SECPLAN y equipo municipal, para dialogar con respecto al desafío de la construcción de viviendas en base al Plan de Emergencia Habitacional (PEH) en la comuna. Además, las autoridades realizaron el balance sobre los distintos proyectos e iniciativas que interviene MINVU mediante: Programa Pequeñas Localidades y Programa de Espacios Públicos.

La autoridad local, agradeció la visita del Seremi a la comuna de Ollagüe y manifestó que “tuvimos una jornada donde el nos explicó el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno y también, como equipo municipal plantearnos todas nuestras inquietudes y necesidades por lo cual esperamos que esta reunión en donde generamos compromisos y esperamos que éstas tengan una solución a corto plazo. Tenemos una demanda de hace bastante tiempo por viviendas por lo tanto esperamos que luego tengamos una respuesta positiva” agregó.

La jornada contempló la exposición de la autoridad MINVU sobre el diagnóstico regional del plan de Gobierno junto con el catastro inicial de la meta local para la comuna, como también, la presentación de propuestas y estrategias, las cuales fueron posteriormente definidas en conjunto con el alcalde y el equipo.

Bajo esta premisa, el Seremi Carlos Contreras enfatizó en la relevancia del recorrido que lidera MINVU en las comunas, con la finalidad de ir definiendo con los representantes comunales la estrategia 2023 al 2025.

“Como parte del nuestro despliegue en marco del PEH, nos trasladamos a la comuna de Ollagüe donde tuvimos una fructífera reunión con el Alcalde y sus equipos técnicos para plantearles las estrategias del Plan de Emergencia Habitacional, evaluar su pertinencia territorial y además logramos avanzar y definir tres ejes estratégicos para trabajar con la comuna: programa de vivienda para trabajadores, programa de vivienda municipal y construcción asistida en sitio propio”.

Finalmente en la instancia y posterior a la definición de las estrategias pertinentes al territorio y a sus comunidades, las autoridades manifestaron su total disposición para trabajar en conjunto para concretar el Plan de Emergencia Habitacional, definiendo la hoja de ruta, líneas de acción y gestiones pertinentes.    

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro