Termómetro Noticias

FCAB conforma oficialmente el Comité de Equidad de Género

banner 2021

La instancia está representada por mujeres y hombres de distintas gerencias de FCAB y TRAIN, con el objetivo de apoyar el desarrollo de planes y acciones orientadas a fortalecer el trabajo en Diversidad e Inclusión.

Con la firma del acta por parte de todos sus integrantes, FCAB conformó oficialmente el Comité de Equidad de Género, una instancia muy relevante que se suma al gran trabajo desarrollado por la compañía en el ámbito de Diversidad e Inclusión.

El comité está conformado por 4 mujeres y 4 hombres de distintas gerencias de FCAB y TRAIN, seleccionados por su capacidad de movilizar y por el rol que desempeñan en la compañía. con el objetivo de apoyar el desarrollo de planes y acciones que permitan seguir consolidando el crecimiento en esta área.

Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB, valoró de gran forma la conformación de esta iniciativa y su significado para el desarrollo de la compañía. “Con esta firma estamos dando inicio a una serie de actividades y acciones que continuarán fomentando el que seamos una empresa cada vez más diversa e inclusiva. Estamos felices porque esto consolida el trabajo que venimos realizando desde el año 2019 y la idea es poder sellarlo con la certificación en la norma NCh3262″, señaló.

En esa misma línea, Danica Vicelja Sandoval, Gerenta de Recursos Humanos de FCAB, resaltó la importancia de este hito en el camino a la obtención de la mencionada norma, la que está orientada a la gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

“Es un hito muy relevante en la construcción de una cultura que busque dar oportunidades por igual a hombres y mujeres, es nuestro siguiente paso en el proceso de Diversidad e Inclusión. El conformar el comité nos permitirá incorporar distintas visiones, definir y monitorear las acciones a implementar para seguir generando ambientes de trabajo en el que todos puedan desarrollar su máximo potencial”, explicó.

La ceremonia contó con la participación de Cristian Rodríguez Navarro, Encargado del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Antofagasta, institución que ha apoyado el trabajo de FCAB.

“Para nosotros es muy importante este hito porque viene a reafirmar el compromiso que tiene FCAB para implementar la norma NCh3262. Desde hace años, esta compañía viene concretando acciones muy importantes como el Coche Alma, la realización de diagnósticos de género, trabajos de conciliación de vida laboral y familiar, entre otros, que la posicionan como una empresa que lidera el trabajo en estos temas tan relevantes”, aseguró Cristian Rodríguez.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo