Termómetro Noticias

Senador Araya pedirá investigar a Marta Herrera por no denunciar presunto tráfico de influencias

banner 2021

En conversación con un medio de comunicación nacional, la hoy ex candidata a fiscal nacional afirmó que el ex legislador de la UDI, Hernán Larraín, se reunió con ella y Jorge Abott, en 2017, para solicitar la suspensión del proceso contra Iván Moreira por el caso Penta.

“Voy a presentar una denuncia ante el fiscal nacional para pedir que se abra una investigación contra Marta Herrera como jefa de la unidad de Anticorrupción, porque si ella estuvo presente en una reunión con el ex senador Larraín para tratar el caso de iván Moreira y estimó que esa reunión podría estar reñida contra las conductas del ministerio público o podía ser constitutiva de un delito, ¿por qué razón guardó silencio durante 5 años?, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, en medio de un punto de prensa en el congreso.

De igual modo, el parlamentario antofagastino agregó que “esto debe ser investigado, no puede ser posible que la jefa Anticorrupción, estando en presencia de un hecho que podría ser constitutivo de un acto de esta naturaleza se haya quedado callada”.

 Recordemos que, en un medio de comunicación, Herrera sostuvo que “el senador Larraín fue a plantear la situación del senador Moreira, que estaba involucrado en el caso Penta, y él quería ver la posibilidad de que se le suspendiera condicionalmente, quería plantear la posibilidad de que la Fiscalía evaluara una suspensión condicional”.

Próxima nominación
Frente a la próxima nominación a fiscal nacional, senador Araya manifestó sus ansias de que el gobierno lleve adelante el proceso sin un nuevo traspié. “Yo espero que el gobierno para la próxima nominación pueda tener una conversación mucho más fina con el senado y podamos concordar lo que hemos dicho desde el día uno que partió este proceso, el perfil de un fiscal nacional, porque claramente hoy necesitamos una persona que se haga cargo de una institución que vive una profunda crisis”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo