Termómetro Noticias

89 Sargentos y Cabos egresan de la Escuela de Suboficiales de Carabineros en Antofagasta

banner 2021

Más de la mitad de la promoción se queda en la región, egresando con el título técnico de nivel superior en Prevención e Investigación Policial.

La Escuela de Suboficiales “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa” Grupo Antofagasta, culminó su periodo de perfeccionamiento del bienio 2021 – 2022 “Escuadrón Legendarios” del que se graduaron 89 cabos y sargentos quienes realizaron un proceso de formación de 4 semestres, egresando con el título técnico de nivel superior en Prevención e Investigación Policial.

Es así que se realizó la ceremonia académica en la que se entregaron los diplomas que acreditan el haber aprobado este importante proceso en su carrera, la cual estuvo encabezada por el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska, quien estuvo acompañado por los instructores, docentes y familiares que guiaron y apoyaron a los funcionarios en esta etapa.

Asimismo, hoy y con el marco de las Ruinas de Huanchaca, los Legendarios, tuvieron la tradicional ceremonia militar, actividad que fue presidida por el Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya Zapata, acompañado del Jefe de la IIa Zona Antofagasta, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, y otras autoridades civiles.

Entre los 89 egresados destaca el Cabo 2do. Litoral Pablo Altamirano Chocano, de la Armada de Chile, primer agregado de las Fuerzas Armadas que realiza el curso en la ESUCAR Antofagasta.

Además el General Inspector Marcelo Araya destacó el logro del personal y entregó un reconocimiento al Cabo 1ro. Franco Morales Salinas por obtener la Primera Antigüedad de Antofagasta y la segunda a nivel nacional, recibiendo además una distinción por parte de la Delegada Presidencial, el Gobernador Regional y el Alcalde de Antofagasta.
En este sentido el oficial general, destacó la importancia de este egreso para la Región, “los Carabineros que terminaron su período de perfeccionamiento a partir de ahora serán distribuidos en sus distinta destinación es y más importante aún, gran parte de ellos, es decir más de la mitad van a prestar servicio aquí en la Región de Antofagasta, es personal que se capacitó, se perfeccionó y ahora ellos van a realizar la continuidad de su desarrollo profesional”.

Por su parte la Delegada Regional al referirse sobre el egreso de los Suboficiales Graduados señaló “el egreso de 89 Carabineros de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta es muy importante porque todo Chile demanda seguridad y uno de los temas que más requiere la ciudadanía, es más presencia de Carabineros y la buena noticia para la región de Antofagasta, es que de estos 89 Suboficiales egresados, 47 quedan en nuestra región”.

En Otras noticias...

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro

Experto internacional en Economía Circular en Antofagasta aseguró que su implementación es “vital para el futuro del planeta”

Redaccion Termometro