Termómetro Noticias

Con actividades navideñas FCAB culmina trabajo comunitario 2022

banner 2021

La compañía realizó fiestas en Jardines infantiles de Calama, Antofagasta y Mejillones; además de desayunos con dirigentes vecinales y organizaciones sociales.

Como una manera de culminar el trabajo anual del área de comunidades de FCAB, se realizó una serie de encuentros en el marco de la celebración de la navidad, que incluyó a los jardines infantiles que la compañía apadrina, y los dirigentes vecinales y sociales de Antofagasta, Mejillones y Calama.

Para Jorge Mateluna Pérez, Especialista en Comunidades Zona Costa de FCAB “con el término del año, celebramos junto a nuestras dirigentas y dirigentes sociales todas las experiencias vividas y los aprendizajes adquiridos en el transcurso del año. Durante el presente año ejecutamos iniciativas innovadoras como los Fondos de Inversión Social (FIS), Operativo Dental, Pinturas de Espacios Públicos entre otras, que aportaron a mejorar la calidad de vida nuestra comunidad relacionada. Estas iniciativas nos permiten avanzar en la consolidación de las relaciones con nuestros vecinos y vecinas en las comunas donde operamos, proyectando un nuevo año con proyectos integradores, participativos y reconociendo la identidad y patrimonio de los territorios”.

Trabajo que fue bien valorado por Roxana Peralta, secretaria de la Junta de Vecinos Pablo Krugger de Antofagasta, quien agradeció el trabajo del área comunitaria de FCAB. “Gracias a FCAB hemos gestionado diversas actividades culturales y sociales, como los proyectos de Fondos de Inversión Social que a nosotros nos permitió arreglar los pisos y poner una rampa para discapacitados y mejorar bastante la calidad de nuestra sede vecinal.  Quiero agradecer porque Ferrocarril siempre está para apoyarnos”, señaló.

FCAB apadrina a tres Jardines infantiles en la región, quienes disfrutaron de una jornada llena de música y alegría.

Ruby Huerta, Jefa UTP de la Escuela de Párvulos San Luciano de Mejillones indicó que “en la Escuela San Luciano estamos muy felices con la celebración de navidad realizada por Ferrocarril Antofagasta-Bolivia a nuestros niños y niñas, quienes disfrutaron de una linda mañana, los niños bailaron, se rieron y participaron, pero lo más importante es que les entregaron un momento de felicidad a nuestros pequeños y pequeñas”.

Pamela Sánchez, directora Jardín Infantil y Sala Cuna Chinitos del Salar, en Antofagasta también agradeció la instancia.  “Agradezco la gestión, la iniciativa y el compromiso que han tenido con el jardín infantil y sala cuna. Agradezco la inversión monetaria y del equipo en generan, porque no hay mejor inversión que las empresas puedan realizar que en los niños y niñas del mañana, ya que esto se verá reflejado en un futuro, con una mejora continua de nuestros espacios pedagógicos, con las actividades que aportan para ampliar la creatividad, con más espacios donde se puede visualizar el arte y sus hermosas presentaciones”, explicó.

Melane Castro Méndez, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Desierto de Colores” de Calamaañadió que “nosotros como jardín agradecemos mucho porque es muy difícil que las empresas nos puedan apadrinar, a un jardín tan grande como este que atiende a 192 niños y niñas. Nos cuesta mucho conseguir padrinos y Ferrocarril siempre ha tenido el compromiso con nosotros desde que este jardín se inauguró en el año 2017”.

Para Marjorie Pastén Rodríguez, especialista en comunidades Zona Cordillera de FCAB es una alegría poder retomar actividades presenciales con las organizaciones relacionadas y en especial poder aportar con los más pequeños.  “Producto del Covid no pudimos hacer muchas actividades, pero las retomamos ya el año pasado con la fiesta navideña y volvemos a repetirla este año.  A ellos se suma una donación que estamos haciendo como Ferrocarril para la construcción del sombreadero para los niños de Transición Menor, que son los más pequeñitos. Todo eso es parte de las acciones que nosotros realizamos como Ferrocarril, atendiendo a estos 192 niños que pertenecen al jardín ‘Desierto de Colores’ de la Fundación Integra”.

En todas estas instancias se reforzaron los lazos del constante trabajo de relacionamiento comunitario que realiza FCAB en las comunas en donde opera.

En Otras noticias...

Precipitaciones estivales: se activan planes por aumento del caudal en Río Grande y San Pedro de Atacama

Fernando Melo

15 postulantes recibió el Ancla de Oro 2023

Redaccion Termometro

Capacitan a Mipymes de Antofagasta en temas laborales, previsionales y económicos

Redaccion Termometro