Termómetro Noticias

Mesa de Mal de Diógenes concretará urgentes intervenciones sociales en Antofagasta

banner 2021

Instancia considera la participación del Ejército, Municipalidad, Servicio de Salud, PDI y Seremi de Salud.

La compleja situación de personas de la tercera edad con graves problemas de acumulación de basura, en estado de abandono y con patologías de salud mental, quedó al descubierto esta mañana en el marco de la sesión de la Mesa del Mal de Diógenes, que lidera la Seremi de Salud.

Jéssica Bravo, Secretaria Regional Ministerial de Salud, indicó que Antofagasta tiene antecedentes de varias personas con problemas de acumulación, mayoritariamente adultos mayores, quienes, en muchos casos presentan, dijo, problemas de salud mental.

INTERVENCIONES INTEGRALES
Puntualizó que en ese contexto la Mesa del Mal de Diógenes y Acumuladores realizará intervenciones integrales que involucrará la participación del Ejército de Chile, el que materializará primeramente, acciones de fumigación.

Posteriormente, la Municipalidad de Antofagasta procederá a la limpieza y extracción de los residuos, a lo que se sumará el Servicio de Salud entidad que apoyará a las personas desde el punto de vista de su salud mental, de modo de generar soporte profesional en esa materia si así se requiriera.

Asimismo, la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) procederá a realizar acciones junto con el organismo edil, en caso de encontrar evidencias de maltrato animal.

MEJOR CALIDAD DE VIDA
“Como Seremi Salud esperamos por otra parte, concretar otros tipos de acciones con la colaboración de organismos del Estado vinculados con la problemática y que permitan otorgar a las personas una mejor calidad de vida.

La personera destacó que existen en la Capital Regional, al menos siete lugares que requieren ser intervenidos de manera urgente y que serán priorizados por la Mesa.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro