Termómetro Noticias

UA entregó reconocimiento a Cristina Dorador y Nadac Reales como “Mujeres Poderosas” de Chile

banner 2021

Ambas profesionales de la Universidad de Antofagasta fueron destacadas por la revista Forbes por ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

En una emotiva ceremonia marcada por las palabras de reconocimiento y orgullo, el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, destacó la reciente aparición de dos profesionales de la UA en el listado de las “30 Mujeres Poderosas”, publicado por la Revista Forbes en su primera edición para Chile.

Se trata de la académica e investigadora de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, Dra. Cristina Dorador Ortiz, y a la biotecnóloga y funcionaria de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, Nadac Reales del Canto, quienes fueron reconocidas por ser líderes en sus áreas de conocimiento e inspiradoras de distintas generaciones.

Al respecto, el rector Marcos Cikutovic Salas destacó el gran aporte en beneficio de la Institución que han realizado ambas investigadoras en el área de las ciencias, donde la Universidad ha alcanzado un importante desarrollo. “Conozco a Cristina como académica y a Nadac desde que era estudiante, por lo que estamos muy orgullosos de toda la trayectoria que han realizado en sus ámbitos. Estos logros suman y el desafío está en mantenerlos. Recientemente, se dio a conocer el Ranking de Desarrollo Institucional (del Grupo de Estudios Avanzados Universitas), donde la UA ocupa un lugar de privilegio que realza el valor que tiene la educación pública en Chile”, dijo la autoridad.

La académica e investigadora de la UA, Dra. Cristina Dorador Ortiz, manifestó su alegría por este reconocimiento de la Institución. “Es muy grato que la Universidad donde he realizado gran parte de mi carrera destaque la trayectoria y todo el trabajo que he venido haciendo. Este ha sido un desafío de años, junto a colegas y estudiantes, por enaltecer la investigación, la ciencia y el cuidado para la preservación de la naturaleza y la biodiversidad desde las regiones para el mundo. Esto es sin duda un tremendo desafío”, agregó la científica.

Por su parte, la biotecnóloga Nadac Reales del Canto, recibió este reconocimiento con gran alegría, recalcando que siempre es importante que la institución donde uno se desempeña realice estos hitos. “Esta distinción es un golpe de energía para continuar aportando desde la ciencia, tecnología e innovación al mejoramiento de los procesos pensando en el cuidado y protección del medioambiente”, agregó la científica.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de Rectoría, donde participaron además la vicerrectora académica, Marinka Varas; el vicerrector de investigación, innovación y postgrado, Rodrigo Iturriaga; la directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Monique Olmos; el jefe de gabinete, Marcos Marrodán; y los decanos de FACIMAR, Rubén Araya; FACSA, Hernán Muñoz; FACMO, Claudio Ramos, y FACING, Marcelo Cortés.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo