Termómetro Noticias

Senador Araya espera que nuevo Ministro de Justicia mejore la gestión en Gendarmería y Registro Civil

banner 2021

Legislador destacó además la facultad que tiene el Presidente de la República para designar a quienes lo acompañarán en su administración.

“Esperamos que el cambio del ministro de Justicia permita mejorar la gestión de un ministerio que presenta una serie de complicaciones, entre otros, con el funcionamiento de sus servicios como son, por ejemplo, gendarmería y el registro civil”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la salida de la ahora ex titular, Marcela Ríos.

Recordemos que la renuncia de la secretaria de Estado se vio envuelta por las fallidas designaciones de Fiscal Nacional y los indultos otorgados a personas condenadas por delitos durante el estallido social y al ex frentista Mateluna, esta última situación fue catalogada, por el Presidente Boric, como “desprolijidades” en su tramitación.

En este contexto, el senador Araya manifestó que el nuevo ministro tendrá además el desafío de recomponer las relaciones con el congreso nacional.

Nuevo fiscal

Respecto de la exposición que deberá ejecutar, hoy, el nuevo candidato a fiscal nacional, Ángel Valencia, el legislador antofagastino espera que se puedan disipar las dudas que tienen aún distintos senadores y senadoras en torno al nombramiento. “Respecto de su plan para la Fiscalía Nacional y cómo va a enfrentar el delito organizado, cómo se va a generar la política de persecución penal”.

Finalmente, Araya enfatizó que “esperamos que la sala del senado pueda debatir con altura de miras la propuesta del Presidente de la República en orden a que Ángel Valencia pueda ser ratificado como el próximo fiscal nacional”. 

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro