Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta abre nuevamente su Jardín Botánico con talleres durante todo el verano

banner 2021

La sanitaria en su compromiso por la concientización del cuidado del recurso hídrico invita a la comunidad a participar de un ciclo de actividades y talleres gratuitos para todas las edades.

Como todos los años, Aguas Antofagasta, a través de su Programa de Vinculación Educativa, Territorial y Medio Ambiental, abre las puertas de su Jardín Botánico ubicado en el sector norte de Antofagasta, para recibir a cientos de visitantes quienes pueden conocer desde el proceso productivo del agua potable, hasta recorrer los más de 10 jardines temáticos que resguardan y protegen flora y fauna endémica y de otras latitudes.

Este 2023 no es la excepción y durante enero y febrero la comunidad de toda la región de Antofagasta podrá ser parte de ¡Vive el Verano en Aguas Antofagasta! con un calendario de actividades gratuita y para todo rango de edad.

Las iniciativas parte este sábado 14 de enero a las 12:00 horas con la primera visita al Jardín Botánico abierta a la comunidad, donde solamente debes inscribirte previamente a través del correo jardinbotanico@aguasantofagasta.cl

Luego, el 17 de enero desde las 09:00 a las 12:00 horas es el turno del Taller “Aprendo con Yaku”, un espacio dondeniños y niñas podrán realizar un taller de jardinería, conocer sobre proceso productivo del agua potable y consejos de cómo cuidarla, además de recorrer los 10 jardines temáticos y divertirse con juegos inflables.

En tanto el 20 de enero a partir de las 15:00 horas es el turno de los adultos, con el Taller de Fitocosmética, actividad donde se invita a todas las personas a descubrir el mundo de los jabones naturales, los que se elaboran con vegetales y plantas medicinales del mismo Jardín Botánico.

Y para finalizar las actividades del mes, el 28 de enero a partir de las 12:00 horas se realizará un recorrido educativo por el Jardín Botánico, también abierto a toda la comunidad.

“Para nosotros como sanitaria valoramos profundamente lo que significa nuestro Jardín Botánico en Antofagasta, el cual ya cumple 12 años posicionándose como uno de los pulmones verdes más importantes en el norte de Chile. Nuestro propósito es seguir invitando, vinculándonos y educando a la comunidad en torno al recurso hídrico para seguir valorando el agua en el desierto y también las variadas especies que dan vida en este preciado lugar, además de ser una opción de entretenimiento para los niños que están de vacaciones y quieran disfrutar de una linda actividad y preparado con cariño” señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

Un panorama imperdible para quienes gustan de visitar de la naturaleza y la biodiversidad en una de las áreas verdes más importantes de la comuna, donde además se ofrece un espacio para aprender y valorar el cuidado del recurso hídrico, especialmente en verano.

Cabe destacar que para todas las actividades y talleres, deben inscribirse previamente al correo jardinbotanico@aguasantofagasta.cl con su nombre y RUT.

El Jardín Botánico se encuentra en el sector centro norte de Antofagasta, en Avenida Pedro Aguirre Cerda 6496 y pueden llegar a través de automóvil, o a través de las líneas de transporte de locomoción colectiva tales como 111 y 119.

Para mayor información, sigue las redes sociales de Aguas Antofagasta par enterarte de estas y más actividades abiertas a la comunidad y clientes.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo