Termómetro Noticias

Club Arte Ritmo realiza una Clínica Deportiva gratuita tras financiamiento del 7% FNDR 2022

banner 2021

La organización deportiva se adjudicó un monto de $10.146.314 millones de pesos, el cual es financiado por el 7% FNDR 2022, tras la aprobación del proyecto por el Consejo Regional (CORE).

La gimasia rítimica ha sido protagonista durante el mes de enero, ya que el Club Arte Ritmo se encuentra realizando una Clínica Deportiva para incentivar y fomentar la práctica de la gimnasia rítmica.

La Clínica Deportiva inició el 9 de enero en el Complejo Escolar Angamos y terminará el 21 de enero en el salón de entrenamiento del Club Arte Ritmo, ubicado en Avenida Arturo Pérez Canto 1191.

La clínica está siendo impartida por Kerima Pardo, destacada jueza nacional e internacional en la disciplina de gimnasia rítmica en conjunto con la entrenadora del Club, Kaina González.

Kaina González, entrenadora del Club Arte Ritmo Antofagasta, nos comenta que en entrenan “niñas entre los 5 y 13 años, con niveles y categorías básicas, formativas y superiores. Gracias a Dios el año pasado clasificamos a tres nacionales con siete gimnastas con buenos resultados arriba del podio”.

“Gracias al CORE pudimos lograr un proyecto y sumar a la formación de las niñas. Los requisitos son las ganas y el apoyo de los padres, recibimos niñas y niños desde los 5 años”, agregó la entrenadora Kaina González.

Asimismo, la secretaria del Club, Gabriela Collao, complementó señalando que “la importancia de iniciar un proyecto para realizar esta Clínica Deportiva es volver a normalidad después de todo lo que ha pasado con la pandemia. Que nuestras deportistas puedan adquirir otros conocimientos, y que también esto se visibilice y sea abierto a la comunidad”.

“Esta Clínica no está enfocada solamente a las niñas de nuestro Club, sino que fue una invitación abierta a niñas de otros clubes de la ciudad. Y también a niñas que no conocen la gimnasia rítimica, la idea es visibilizar este deporte y que les ayude a recrearse, generar espacios de esparcimiento con niñas de su edad y más grandes”, añadió Gabriela Collao.

“Agradecemos al CORE Y Gobierno Regional por haber aprobado esta iniciativa, ya que con esto gimnastas de la región pueden perfeccionar su técnica de manejo de implementos y ejecución de rutinas lo cual es un gran aporte para ellas y sus familias que durante todo el año entrenan y compiten representando a la ciudad sin ningún otro apoyo más que el esfuerzo familiar”, puntualizó.

Esto quedó demostrado con opinión de las directas beneficiarias, como es el caso de Agustina Villalobos (10) señaló que “me gusta porque me permite compartir con más niñas. Me permite aprender, me gusta practicar con aros y ganar medallas”. Mientras que Monserrat Fuentealba (11) dijo que esta iniciativa le “gusta mucho, ya que uno puede compartir con compañeras que ya conoce y hacerse amigas”.

Para obtener más información de las actividades que realiza el Club Arte Ritmo, puedes escribir al correo arteritmoantofagasta@gmail.com o en Instagram como @arte_ritmo_afta.

En Otras noticias...

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro

AFAEDA acusa negligencia en hallazgo de 89 cajas con osamentas “custodiadas” hace 20 años

Redaccion Termometro