Termómetro Noticias

Exitosa segunda versión de la Fiesta de la Challa en Calama

banner 2021

La iniciativa del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, y ejecutada por la Corporación Cultural, logró reunir a más de 3 mil loínos, quienes disfrutaron de la jornada.

Este miércoles 18 de enero, y en la cancha de la Liga Ascotán, se desarrolló la segunda versión de “La Fiesta de la Challa”, una iniciativa que como en antaño, y siendo esta una tradición propia del norte de Chile, ha buscado nuevamente reunir a vecinos y vecinas, niños y niñas, en un espacio en común, con la finalidad de recuperar los espacios públicos, hacer posible encuentros de sana convivencia, y por supuesto, entregar oportunidades de esparcimiento para aquellos que por distintos motivos no salen de la comuna en vacaciones.

Esta iniciativa, propia del alcalde de la comuna Eliecer Chamorro Vargas, y ejecutada por la Corporación de Cultura y Turismo, logró en su segundo encuentro congregar a más de 3 mil loínos, quienes, y gracias a la presencia de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos, disfrutaron de una tarde distinta, llena de alegría, risas y entretención.

La máxima autoridad comunal, destacó que la iniciativa, además de ser recreacional, tiene importante foco en poder combatir los distintos hechos complejos que se vive en la comuna, trabajando en “recuperar los espacios públicos, esos lugares que la pandemia se preocupó de dejarlos vacíos para las personas que hacen daño, pero ahora somos personas que hacen bien los que estamos acá (…) quiero agradecer la gran cantidad de mensajes de los vecinos diciendo ‘Alcalde, sigamos con esta actividad, así ganamos espacios públicos’. Así dijeron los vecinos, y la idea es seguir pasándolo bien. Mira qué bonito ver a los niños así, y esto ha sido un modelo para otras comunas de la región, que también están copiando el mismo trabajo social de nuestro equipo”.

En tanto, entre los asistentes, nuevamente fueron los adultos quienes recordaron su niñez de las tradicionales Fiestas de la Challa y agradecieron la gestión, porque “traje a bebés porque es una iniciativa que tiene la Municipalidad muy bacán. Para las personas que no tenemos la posibilidad de salir de vacaciones (….) me acordé de hecho, de mis tiempos de niño y ahora toda la familia aquí disfrutando”.

Este encuentro, que además de la lluvia artificial considera juegos inflables y concursos para los asistentes, se retomará el próximo miércoles 1 de febrero, en la Cancha de la Liga Independencia, ubicada en Avenida Prat, esquina Italia, desde las 15:00 y hasta las 17:00 horas.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo