Termómetro Noticias

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

banner 2021

Personal de la Oficina Comunitaria de la 2da Comisaría de Antofagasta, se hizo parte del programa Vacaciones en mi Jardín para enseñar a los párvulos sobre la normativa del tránsito.

De manera lúdica y entretenida, los niños y niñas del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra reforzaron sus conocimientos sobre educación vial, tras participar de una charla interactiva realizada por personal de la Oficina Comunitaria de la 2da Comisaría de Antofagasta.

De la mano de Motoquín y Centinela, los dos amigos animados de la institución, los párvulos que asisten al jardín Los Chinitos del Salar se interiorizaron sobre el significado de las señales de tránsito, los colores del semáforo y las conductas que deben tener tanto los peatones como los conductores para evitar accidentes.

Durante la actividad, los niños y niñas también pudieron ser motoristas y choferes de mini vehículos de Carabineros, por lo que el aprendizaje sobre la normativa vial se realizó de manera práctica a través del juego y la experimentación. Para el sargento primero de Carabineros, Glen Parada, la realización de este trabajo comunitario les permite “llegar a todas las personas, tanto a los niños como a los adultos para mostrar nuestro trabajo y la misión institucional”.  

Teresa González, directora del programa Vacaciones en mi Jardín en Los Chinitos del Salar, agradeció a Carabineros su participación en esta instancia, toda vez que los niños “pudieron aprender y reforzar los aprendizajes que se han trabajado durante el año respecto a las señales del tránsito, la correcta forma en que se debe circular por las calles y todo ello de manera lúdica lo que permitió a los niños disfrutar de esta experiencia”.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Allison Viveros, detalló que esta actividad articulada con Carabineros da cuenta del objetivo del programa Vacaciones en mi Jardín, el que permite “que los niños y niñas adquieran conocimientos a través del juego, además son aprendizajes que les servirán para toda su vida, por lo que agradecemos la disposición de la oficina comunitaria para ser parte de esta iniciativa”.

Carabineros también visitó el jardín infantil Pampinitos de Antofagasta, centro educativo al que concurrió personal de la patrulla montada, instancia que permitió a los párvulos aprender sobre la labor que desempeña la institución, además de interactuar con los caballos que son parte de las rondas preventivas que se efectúan en diversos sectores de la comuna.

En Otras noticias...

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo

JM Castro solicita información sobre balance de Mineduc junto a estadísticas de denuncias por bullying y acoso escolar

Redaccion Termometro