Termómetro Noticias

Mensajería de alerta para celulares está preparada en caso de crecida de río Loa

banner 2021

Tras las lluvias provocadas por un evento meteorológico que afecta a la provincia El Loa, se ha producido un aumento en los caudales de los ríos, es por ello que la Dirección General de Aguas mantiene un monitoreo constante de éstos. Sin embargo, de existir crecida se podrían activar  la mensajería SAE, que es básicamente la alerta en los teléfonos móviles para que las personas que se encuentran cerca de las zonas de riesgo puedan abandonarlas.  

El director regional  de Senapred, Ricardo Munizagaprecisó que “la mensajería SAE está preparada para activar en caso de crecida del río, aumento de caudales o riberas que se puedan ver afectadas” y explicó que  “para eso nosotros tomamos la información técnica de los organismos que son competentes y con eso alertamos al polígono donde están ubicadas las personas que se puedan ver afectadas”. 

Así también agregó que “ese mensaje va estar disponible para todas las compañías: Entel, Movistar, Claro y Wom  y lo van a recibir al minuto en el cual se necesite despejar la zona. La colaboración que se necesita en las personas es que estén atentos con sus celulares, obviamente quienes estén en proximidad a los ríos y evitar la cercanía a éstos en lo posible”. 

El sistema de Alerta de Emergencias (SAE) tiene como objetivo alertar previamente a la comunidad ante la ocurrencia de un hecho de importancia.   

En Otras noticias...

Conozca los puntos de vacunación contra la influenza gratuitos en Antofagasta esta semana

Anael

Alerta ante el aumento de varamientos de pingüinos en Antofagasta: Sernapesca llama a la responsabilidad

Constanza Castillo

“Comunidad Feliz” realizó encuentro para Administradores y Directivas de Condominio en Antofagasta

Redaccion Termometro