Termómetro Noticias

Sierra Gorda SCM se une a campaña de Desafío Levantemos Chile para la reconstrucción de las comunas de Purén y Vilcún

banner 2021

Las empresas socias del Consejo Minero aportarán con $1.000 millones para la construcción de un total de 50 casas en la Región de la Araucanía.

Debido a la emergencia que afecta a miles de chilenas y chilenos en el sur del país por los incendios forestales que a la fecha lleva más de 1.500 viviendas destruidas y han arrasado con más de 425 mil hectáreas en esta temporada, Minera Sierra Gorda SCM acudió en apoyo a quienes más lo necesitan y colaborará con familias afectadas por los siniestros de la zona, como parte de la campaña coordinada por el Consejo Minero y la fundación Desafío Levantemos Chile.

Es así, como mediante las empresas socias del Consejo Minero, del cual la compañía es parte, se donará 1.000 millones de pesos, para construir un total de 50 casas en la Región de la Araucanía, precisamente en las comunas de Purén y Vilcún.

Para Tomasz Piwowarczyk, Gerente General de Sierra Gorda SCM indicó que “nuestra compañía mantiene un apoyo constante a nuestros vecinos y sentimos que en esta ocasión debemos ir más allá de nuestras comunidades de influencia directa. Bajo esta premisa decidimos participar de esta noble iniciativa que va en directo beneficio de quienes lo han perdido todo. Junto al Consejo Minero y a otras empresas mineras esperamos ser un aporte real para iniciar rápidamente la reconstrucción de viviendas en el sur de Chile”.

RECONSTRUCCIÓN
El aporte irá a la construcción de 44 viviendas para la comuna de Purén, y seis en Vilcún. Cada una de las casas contará con aproximadamente 50 metros cuadrados y serán una solución definitiva para 50 familias damnificadas.

Sobre la donación, Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, sostuvo que “desde la gran minería nos sumamos a la tremenda labor solidaria que se está desplegando en la zona centro sur de nuestro país producto de los devastadores incendios que afectan a miles de familias. Desde el inicio de la catástrofe, la gran minería ha mostrado su compromiso y preocupación con el futuro de estas familias, lo cual se refleja no solo en el aporte para la reconstrucción de estas viviendas, sino también en otras gestiones que van en directo apoyo de las zonas afectadas”.

A la fecha la cifra asciende a 1.513 viviendas destruidas, 60 con daño mayor, 644 con daño menor y 654 en evaluación, desde la semana pasada que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en coordinación con los organismos de Gobierno, han estado trabajando en cursos de acción producto de la emergencia que afecta con mayor agresividad a las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo