Termómetro Noticias

En marzo inician clases para personas que quieran terminar su educación básica y media

banner 2021

Establecimientos educacionales de Antofagasta, Calama y Tocopilla impartirán jornadas regulares y nocturnas para aquellos jóvenes y adultos que requieran completar su escolaridad.

El próximo 06 de marzo inician las clases de la modalidad regular de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas, un servicio educativo gratuito que el Ministerio de Educación pone a disposición de aquellas personas que requieran iniciar o finalizar sus estudios de educación básica y media.

La modalidad considera la realización de clases de distintas asignaturas en Centros de Educación Integrada de Adultos y en terceras jornadas de escuelas y liceos y está dirigida a personas mayores de 15 años de edad en el caso de la educación básica y a mayores de 17 años para la educación media.

El método de evaluación es aplicado por el propio establecimiento educacional al cual la persona asiste, considerando que para la aprobación y promoción del curso se requiere al menos un 80% de asistencia y la obtención de notas iguales o superiores a cuatro en todas las asignaturas.

La participación y finalización de la educación media en la modalidad regular de educación para adultos permite la obtención de un certificado con el que las personas pueden continuar sus estudios superiores en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.

“Invitamos a todas las personas que quieran completar su escolaridad a sumarse a esta posibilidad que ofrece el Ministerio de Educación, con la cual se busca que todas y todos ejerzan el derecho a recibir una educación de calidad que les permita acceder a mejores oportunidades que vayan en beneficio propio y también de sus familias, porque tenemos un fuerte compromiso y preocupación por aumentar la cobertura para atender a la población desescolarizada y que requiere completar su trayectoria educativa”, señaló al respecto el seremi de Educación, Alberto Santander.

Inscripción
Para inscribirse, las y los interesados deben dirigirse directamente a los establecimientos educacionales que imparten la modalidad con su cédula de identidad o certificado de nacimiento y el certificado de estudio del último nivel cursado. En el caso de aquellos que quieran incorporarse al primer nivel de educación básica, solo se requiere el certificado de nacimiento o la cédula de identidad.

En Antofagasta, las personas pueden matricularse a partir del 27 de febrero en el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) B-32 Antonio Rendic ubicado en Avenida Grecia #1910. De igual forma, las personas pueden inscribirse desde el 01 de marzo en las terceras jornadas del Liceo Técnico de Antofagasta, Instituto Superior de Comercio, Liceo La Portada, Escuela Fundación Minera Escondida, Escuela Elmo Funez y Escuela Santiago Amengual.

En el caso de Calama, el servicio será prestado en el Centro Educacional Integral de Adultos ubicado en calle Bañados Espinoza #1896, iniciando las matrículas desde este 20 de febrero. Por su parte, en Tocopilla, las y los interesados deben dirigirse desde el 01 de marzo al Liceo Domingo Latrille, establecimiento que albergará la tercera jornada de la educación para adultos.

En caso de solicitar más información, las personas pueden ingresar a la página web epja.mineduc.cl o dirigirse en Antofagasta a la Secretaría Regional Ministerial de Educación ubicada en calle Prat #384 o al Departamento Provincial de Educación en Coquimbo #847. En Calama, las personas pueden solicitar información en el Departamento Provincial de Educación de El Loa en calle Bañados Espinoza #1854.

En Otras noticias...

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro

Con amplia convocatoria: Seminario Internacional sobre economía circular en la construcción reunió desde estudiantes a empresarios

Constanza Castillo

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo