Termómetro Noticias

Una persona detenida y dos locales con prohibición de funcionamiento fue el saldo de una nueva jornada de fiscalización en Calama

banner 2021

Diversas acciones se han desarrollado en la provincia El Loa, enmarcadas en la Mesa de Fiscalización que coordina la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. 

Continuando con la programación establecida en la última sesión de la Mesa de Fiscalización que coordina la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llevó a cabo un nuevo operativo en el que se llegó hasta la Feria Grecia, el cual mantenía denuncias en la Dirección del Trabajo por temas laborales. 

En la jornada participaron Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Municipio de Calama y la Dirección del Trabajo obteniendo como resultados la prohibición de funcionamiento de dos locales y sus respectivos sumarios sanitarios, además de la detención de una persona que mantenía una orden vigente. 

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “estas acciones se enmarcan en la Mesa de Fiscalización que sesiona una vez al mes, en donde se definen los focos a revisar. Durante este mes, la seremi de Salud y la Dirección del Trabajo manifestaron que habían recibido denuncias de ciertos lugares, por lo que se coordinó esta acción en la Feria Grecia”. 

Asimismo, la autoridad provincial agregó que “se obtuvo positivos resultados, ya que se detectó a trabajadores que estaban en la informalidad laboral, se realizaron sumarios y prohibiciones de funcionamiento y se detuvo a una persona que mantenía una orden vigente.  Queremos ser enfáticos, en que seguiremos realizando estas acciones, tanto en Calama como en San Pedro de Atacama para evitar abusos de toda índole y al mismo, tiempo contribuir al orden y a la seguridad de la provincia El Loa”. 

En la fiscalización, además, la Dirección del Trabajo constató informalidad laboral de siete personas. Por su parte, Carabineros realizó 31 controles de identidad y la Policía de Investigaciones fiscalizó a siete personas extranjeras, tres de ellas eran infractoras de la Ley de Migración y Extranjería. En tanto, el municipio de Calama cursó cinco infracciones por arriendo de patente comercial.

En Otras noticias...

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo

PDI detiene a conductor que habría atropellado a un perrito en el sector Caleta Boy de Tocopilla

Redaccion Termometro