Termómetro Noticias

UCN impulsa campaña de recolección de útiles de aseo para las mujeres del Hogar Don Orione

banner 2021

Iniciativa se desarrolla en el contexto de la conmemoración del 8M en Antofagasta.

Hasta el viernes 10 de marzo la comunidad antofagastina y de la Universidad Católica del Norte (UCN) podrán entregar su ayuda solidaria en la campaña de recolección de útiles de aseo para las mujeres del Hogar Don Orione de la capital regional.

La actividad social impulsada por la casa de estudios superiores busca reunir diversos artículos como jabón líquido, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, entre otros insumos.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco de la conmemoración del 8M: Día Internacional de la Mujer, cuenta con el apoyo de la Dirección de Género, de la Dirección General Estudiantil y de la Pastoral de la UCN.

Quienes deseen colaborar en esta actividad solidaria podrán realizar su aporte en las instalaciones de la Pastoral UCN, ubicada en la Casa Central de la Universidad (Avda. Angamos 0610).

El apoyo que entrega la Pastoral UCN al Hogar Don Orione data del año 2000, incluyendo una labor que se traducía en visitas al recinto por parte del voluntariado universitario.

A partir de 2007 el voluntariado es liderado por el personal de apoyo (funcionarios), cuya labor se traducía en visitas al hogar y levantamiento de campañas solidarias. Durante el tiempo de pandemia se fortalecieron las campañas con el compromiso permanente de la comunidad universitaria.

En 2022 se retomaron algunas actividades presenciales, manteniendo las campañas. En tanto, para el inicio de 2023 la Pastoral de Apoyo a la Academia busca reforzar los lazos fraternos que se han consolidado a lo largo de los años por medio de la ejecución de actividades que cuenten con una mayor presencia de la comunidad universitaria, apelando a las necesidades del hogar y las posibilidades de la Universidad.

Hasta 2021, el Hogar Don Orione atendía a 31 mujeres, cifra que varía debido a la contingencia que significa la pandemia y la actual situación económico-social que enfrentan el país y la región.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro