Termómetro Noticias

Con actividad en Calama inauguran el año parvulario 2023 en la región

banner 2021

En el jardín infantil Desierto de Colores de Fundación Integra, se dio el vamos a las actividades educativas de más de siete mil niños y niñas de las nueve comunas de la zona.

De manera conjunta la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Fundación Integra y Junji dieron el vamos al Año Parvulario 2023 en la región de Antofagasta, hito de inauguración que busca incentivar la asistencia de los niños y niñas a las salas cuna y jardines infantiles presentes en las nueve comunas de la zona.

El jardín infantil Desierto de Colores de Fundación Integra en Calama, albergó el lanzamiento de las actividades educativas de los más de siete mil párvulos que asisten a los 63 centros educativos de Integra y Junji en la región, espacios seguros de aprendizaje donde los equipos educativos promueven el bienestar de los niños y niñas con la colaboración de las familias.

Las autoridades asistentes compartieron con niños y niñas del nivel medio menor del jardín, siendo parte de una sesión de cuenta cuentos y de una experiencia educativa musical liderada por educadoras y agentes del jardín.

En esa línea, el Seremi de Educación, Alberto Santander, explicó que “la forma de aprender en educación parvularia es jugando y ello entrega valores, conocimientos, contenidos pero por sobre todo permite el desarrollo de los niños y niñas en los jardines infantiles, habilidades que luego necesitamos tanto en la educación escolar como en enseñanza media”.

VAMOS AL JARDÍN
La inauguración del Año Parvulario 2023 en Calama se efectuó bajo el lema “Vamos al Jardín”, invitando a las familias para que los niños y niñas asistan de manera sistemática a las salas cuna y jardines infantiles. Al respecto la directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros, detalló que “la asistencia al jardín infantil es muy importante y queremos destacar ello; hoy además agradecemos a las autoridades el que hayan participado y el que hayamos compartido distintas experiencias pedagógicas junto a los niños y niñas de Integra porque les hace partícipe de la educación parvularia que es tan importante para niños y niñas”.

Mientras que el director regional (s) de Junji, Alejandro Rodríguez, recalcó que “la colaboración es la base de todo nivel educativo por ello hoy queremos destacar esta alianza que nos permite seguir atendiendo a más de siete mil niños y niñas en toda la región de Antofagasta y hoy tenemos una tarea clara, reactivar educativamente”.

En representación de los equipos educativos de la región de Antofagasta, la directora del Jardín Infantil Desierto de Colores, Melane Castro, sostuvo que “estamos felices de volver con nuestros niños y niñas, de encontrarnos también con el equipo y de retomar también el trabajo con las familias y fortalecerlo aún más”.

En el caso de la provincia El Loa, más de mil niños y niñas asisten a los jardines infantiles y salas cuna que Fundación Integra dispone en la zona, siete de ellos en Calama, cuatro en la comuna de San Pedro de Atacama y uno en Ollagüe, en los que se entrega educación socioemocional haciendo hincapié en la interculturalidad.

En Otras noticias...

Diputado Araya por reglamento para solicitar refugio: “Hasta un miembro del Tren Aragua podría acceder a una visa temporal”

Constanza Castillo

Diputado Castro emplaza al gobierno a evitar más muertes de niños por una mala gestión de camas en los hospitales

Constanza Castillo

Senador Araya expresa disposición para un “Fast Track” que modifique la ley y acelere nueva cárcel Loína

Constanza Castillo