Termómetro Noticias

Con colorida obra mejoran la seguridad vial en Villa Las Condes

banner 2021

La intervención de urbanismo táctico está ejecutándose en la intersección que conecta las escuelas Santiago Amengual y Japón, y es parte de las obras tempranas de la iniciativa Paseo Cerro a Mar que busca mejorar la calidad de vida del sector.

Mejorar la convivencia vial, la seguridad peatonal y recuperar un espacio público importante del barrio, son parte de los objetivos del proyecto ubicado en la esquina de Abraham Lincoln con calle sin nombre. Son cerca de 500 metros cuadrados de trabajos que incluyen peatonalización de una parte de la calle, diseño de pintura de cruces peatonales y calzada, pavimento y pintura de aceras, señaléticas, sombreaderos, segregadores, mobiliario urbano, reductores de velocidad, enrejado de áreas verdes y juego infantil.

Pablo Bello, jefe de proyecto de CREO destaca la importancia de la obra para la seguridad de la comunidad estudiantil que se desplaza por el sector. “Esta es una zona clave del barrio, donde transitan a diario muchos estudiantes y sus apoderados.  Buscamos ordenar el tráfico y el tránsito de peatones y lo estamos haciendo a través del urbanismo táctico, con una obra de rápida ejecución, de bajo costo e impacto directo y que forma parte de otras acciones que hemos impulsado en el barrio como las pinturas y la arborización participativa”.

El diseño es parte del trabajo conjunto entre la Dirección de Tránsito de la municipalidad, CREO Antofagasta y el proyecto “Calles para la Niñez” de la fundación Ciudad Emergente, y además responde al proceso de participación ciudadana y a las jornadas de medición del espacio público realizados en diciembre pasado, que permitieron levantar información cuantitativa relevante para el diagnóstico de la situación del sector.

Calles para la Niñez busca transformar la ciudad en favor de los niños, niñas y sus cuidadores, fomentando la movilidad sostenible, la salud física y mental y el mejoramiento de los espacios públicos, los entornos sociales y emocionales de las personas en la ciudad.

Las obras, que están siendo ejecutadas junto a un grupo de voluntarios de la comunidad, permitieron eliminar los microbasurales existentes, finalizan esta semana y la inauguración oficial está agendada para el próximo viernes 31 de marzo al mediodía.

En Otras noticias...

Con una variada cartelera se conmemorará el Día de los Patrimonios en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de dos instalaciones clandestinas en La Negra

Constanza Castillo

Corte de Apelaciones respalda a concejales de Tocopilla: rechazó recurso de removido administrador municipal

Redaccion Termometro