Termómetro Noticias

Vecinos de Barrio Chuquicamata cambian la cara a su sector

banner 2021

Los diseños fueron el resultado de talleres enfocados a ordenar el espacio de uso común utilizado como estacionamiento.

Un completo cambio tuvo el sector de estanques de agua de Torre Codelco, aledaño a calle Zenteno, donde un sitio eriazo quedó convertido en un bello lugar de encuentro, gracias al trabajo de pinturas participativas realizado por los vecinos y el Programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, que interviene dicho territorio.

Lo anterior, corresponde a un “Circuito de Recuperación Barrial” que contempla 8 espacios, siendo el anteriormente señalado el N°7 y donde se invirtió cerca de un millón de pesos. Previamente se ha trabajado el N°1 (pasarela sector FFCC) y el N°4 (sector Reconquista), con aporte multisectorial.

“El diseño e implementación del circuito, tiene por objetivo recuperar diferentes sitios eriazos existentes del territorio, otorgándoles valor y uso a partir de los intereses de la comunidad residente. Para Minvu, este tipo de acciones participativas son de alto valor, pues permite embellecer el lugar, darle uso y por ende potenciar los recursos inyectados al plan de gestión social y de obras que tenemos en el barrio”, señaló el Seremi, arquitecto Carlos Contreras.

Cabe destacar que los diseños fueron el resultado de talleres enfocados a ordenar el espacio de uso común utilizado como estacionamiento, definir un sendero que guíe el tránsito peatonal y generar zonas de descanso y encuentro. En particular, el sector de las bombas de agua de las Torres Codelco, es indicado como un espacio utilizado por niños y niñas del sector, por lo que era primordial hermosearlo, permitiendo hacer uso de éste con mayor propiedad y provecho.

Pedro Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos de” Barrio Chuquicamata” y participante activo de la jornada de pintado que duró un día, señaló que el espacio quedó muy lindo, mejorando notablemente la calidad de vida. “Estos colores alegran y llama a los infantes a jugar, mismos niños y niñas que hoy felices participaron de la actividad. Agradezco al programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, que nos ayuda a tirar para arriba el barrio e invitamos a todos los vecinos a apoyar las actividades Minvu.”

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo