Termómetro Noticias

Diputada Ahumada pidió al Gobierno que fiscalice a la concesionaria del Hospital de Antofagasta tras críticas de los gremios de la salud

banner 2021

La legisladora manifestó su preocupación ante posibles actos negligentes de la concesionaria, ante denuncias de usuarios y funcionarios.

En el mes de febrero se hizo una denuncia en contra de la concesionaria, que tiene a cargo el hospital de Antofagasta, debido a graves fallas que obligaron incluso a suspender la atención quirúrgica en los pabellones, producto de un problema en el sistema de climatización. A lo anterior, se suma una serie de inconvenientes que han venido acusando los funcionarios, tales como despidos injustificados, precarización laboral y falta de mantenimiento de equipos.

A raíz de esta situación, la diputada del movimiento“Avancemos Chile”, Yovana Ahumada, envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas para que fiscalice a la concesionaria que está a cargo del Hospital Regional de Antofagasta, debido a las recientes críticas de los gremios.

“No puede ser que el Hospital de Antofagasta tenga que lidiar con estos problemas que no son sanos tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes”, aseguró la diputada Ahumada.

Por esta razón, la representante del Distrito 3 solicitó la revisión del número de fiscalizaciones realizadas durante el periodo 2022, encaminadas a constatar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, en especial las de ejecución y conservación, que permitan otorgar a los pacientes la debida atención médica y quirúrgica-

Además, pidió informar del plan de fiscalizaciones para el presente año 2023 y sobre el número de multas cursadas a Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI.

Asimismo, espera que esta problemática “sea abordada con seriedad por parte del Gobierno y las autoridades competentes, para que se fiscalice a la concesionaria y ver con pruebas concretas que cumpla todas las normas al interior del centro asistencial”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo