Termómetro Noticias

Senador Araya votará a favor del proyecto de royalty e insiste en mayor retribución para zonas productoras

Parlamentario afirmó que, de aprobarse la iniciativa, el desafío recaerá en los gobiernos regionales y los municipios para hacer uso, efectivo, de los nuevos recursos que ingresarán a las arcas.

“Voy a votar a favor del proyecto de ley que establece un royalty a la gran minería del cobre”, con estas palabras, el senador, Pedro Araya Guerrero, reafirmó su compromiso de respaldar la iniciativa legislativa que busca mayores tributos, desde las cupríferas hacia el país y, por ende, a las regiones.

En este sentido, el parlamentario antofagastino agregó que es importante que la gran minería pueda compensar las externalidades negativas que genera, por ejemplo, en la Región de Antofagasta. “Asimismo, le hemos pedido al gobierno que el mayor porcentaje de estos recursos queden en las zonas productoras”, recalcó.

Finalmente, Araya Guerrero expresó que de aprobarse la mencionada iniciativa se genera un gran desafío para los gobiernos regionales, así como también para los municipios. “En orden a poder establecer proyectos que- efectivamente- permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro