Termómetro Noticias

Presidente Boric desde Antofagasta sobre crisis en Calama: “Empatizo personalmente con la angustia y el temor de los ciudadanos”

El mandatario destacó la llegada de 26 funcionarios policiales, tres furgones Z, dos radio patrullas y un bus para fortalecer la labor de Carabineros y el control del orden público en Calama.

En una breve actividad, realizada en las Ruinas de Huanchaca, donde se presentó la Política Nacional del Litio, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los hechos ocurridos en Calama, señalando: “Creo importante hacer referencia a lo que está sucediendo en una ciudad cercana de la región de Antofagasta, en la ciudad de Calama. Quiero señalar con mucha fuerza y con hechos, no solo con palabras que estamos ocupados con sentido de urgencia para abordar los desafíos de la seguridad en Chile”.

“Entendemos y empatizo personalmente con la angustia y el temor de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente de las personas vulnerables, quienes son las principales victimas de la delincuencia, del narco que pretende arrebatarnos los espacios que son de todos”, agregó.

Asimismo, complementó que “Por eso el día de ayer estuvo nuestro Subsecretario del Interior Manuel Monsalve en el ciudad de Calama (…) para poder analizar y revisar las medidas que estamos implementando, porque todo el trabajo a enfrentar la delincuencia, tanto en su dimensión represiva como preventiva tenemos que trabajarlo en conjunto con las autoridades locales”.

Sobre las medidas, dijo que “La llegada de 26 funcionarios policiales, tres furgones Z, dos radio patrullas y un bus para fortalecer la labor de Carabineros y el control del orden público en Calama”.

“Este lunes, además, llegan a la comuna 10 funcionarios de la PDI especializados en delitos violentos”, complementó.

“Cuando se instala la impunidad es cuando el crimen crece. Y nosotros no vamos a permitir que se instale la impunidad”, puntualizó.

Mientras se desarrolló la actividad, en los sectores aledaños, decenas de ciudadanos se congregaron a manifestar su descontento al Gobierno.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo