Termómetro Noticias

Senador Araya destacó el rol que cumplirá la región de Antofagasta en la Política Nacional del Litio

Mandatario, Gabriel Boric, presentó los principales alcances de la estrategia.

“Celebramos que la Región de Antofagasta se verá beneficiada, producto de que recibirá parte importante de estos recursos, así como tambien, por la instalación del Instituto de Tecnoclogías Limpias en nuestra zona”, con estas palabras el senador, Pedro Araya Guerrero, destacó la política nacional del litio que detalló, durante la tarde de este viernes, 21 de abril, el Presidente de la República.

Asimismo, el parlamentario agregó que “sin duda, que el anuncio que ha hecho, hoy, el Presidente, en la Region de Antofagasta, respecto de la política nacional del litio es una muy buena noticia, respaldamos la decisión que ha tomado el gobierno, en orden a que el estado tendrá un rol mucho más protagónico en la explotación del litio”.

En este sentido, el senador añadió que la mencionada política redundará en un mayor beneficio para todos quienes habitan el territorio nacional. “Espero que, todos, tanto actores públicos y privados, estemos a al altura de los desafios que significa la política nacional del litio”.

En Otras noticias...

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo