Termómetro Noticias

MINVU inicia intervención en Barrio Villa Chica – José Miguel Carrera

Tiene por objetivo trabajar en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de un Plan de Gestión Social y de Obras.

Vecinas y vecinos del Barrio “Villa Chica – José Miguel Carrera”- Antofagasta, participaron del Hito Inaugural de la intervención que Minvu realiza a través de su Programa “Quiero Mi Barrio” y que tiene por objetivo trabajar en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de un Plan de Gestión Social y de Obras, el cual ha de ser participativo y para lo cual se inyectan $850 millones de pesos, que pueden aumentar mediante apoyo multisectorial.

La actividad se realizó en la cancha del sector y parte de la comunidad pudo asistir con sus pequeños, pues también se dispusieron actividades para ellos; de esta forma, los habitantes del barrio pudieron trabajar en mesas con distintos ejes, finalizando con un plenario y un momento de camaradería.

Un momento especial entregaron los presidentes de las juntas de vecinos de Barrio “Chuquicamata” (en ejecución) y “Las Rocas – Trocadero” (cerrado), quienes contaron sobre sus experiencias, logros, complejidades y formas de trabajar asociados a la intervención.

El Seremi Minvu, arquitecto Carlos Contreras, informó que el polígono seleccionado se compone de los sectores “Villa Chica” y “José Miguel Carrera”, que no habían tenido intervención estatal, por lo que existe un importante detrimento urbano y desanimo de la comunidad. “Es importante nuestra llegada y la inversión asociada, pues reflejará un aporte para suplir poco a poco algunas de las necesidades del sector. Es muy determinante el trabajo participativo de ambas juntas vecinales, para el éxito del programa”, señaló la autoridad.

Por su parte, los dirigentes Franz Peralta (“Villa Chica”) y Jacqueline Araya (“José Miguel Carrera”), manifestaron sus requerimientos, inquietudes y deseos de participar en beneficio de construir juntos un mejor barrio para habitar de forma conjunta.

Cabe destacar que Minvu, enfocado en dar respuesta a la problemática, principalmente social de los vecinos, mantiene un trabajo colaborativo y de amplia mirada, por lo que definió sumar -vía licitación y bajo el alero del programa- a la Fundación Procultura en la inserción territorial y a Consultora Quezada, en el levantamiento diagnóstico y Plan Maestro.

“Estaremos 4 años en este polígono y esperamos que con la participación de los vecinos y un afiatado trabajo multisectorial, ser un aporte a la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, finalizó el Seremi.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo