Termómetro Noticias

16 colegios de la región de Antofagasta participaron del campeonato escolar femenino “Futbolito Ideal 2023”

El campeón a nivel nacional será premiado con una experiencia para conocer al FC Barcelona femenino en España.

Los equipos de 16 establecimientos educacionales de la región de Antofagasta participaron este domingo del campeonato escolar femenino sub 13 “Futbolito Ideal 2023, iniciativa impulsada por la empresa Ideal, perteneciente a la compañía mexicana Grupo Bimbo, que busca visibilizar el enorme potencial y talento que tienen las niñas del país en este deporte. 

La Brand Manager Panificados de IDEAL, Astrid Rodríguez, dio el ‘punta pie’ inicial de la actividad, saludando a las jugadoras y sus familias, que llegaron hasta el Costanera Sport de Antofagasta. “Agradecemos a todos quienes nos acompañan hoy. Como Ideal, estamos muy enfocados en poder incentivar a través del deporte, hábitos de vida saludable. Mensajes como los de equidad, diversidad e inclusión son muy importantes para nosotros y que, a través de Futbolito Ideal, lo podemos potenciar”, afirmó Rodríguez.

El seremi del Deporte, Diego Rojas, quien también participó de la inauguración del torneo regional destacó “el hecho que Ideal piense en el fútbol femenino y retome este tipo de estas actividades, en donde invitan a la población escolar a hacerse parte de este campeonato, que un factor motivacional tan grande con un premio de un viaje en donde tendrán la posibilidad de tener una experiencia que les va a quedar para toda la vida, es muy importante. Felicito a Ideal por promover el deporte en la región”. 

Los establecimientos educacionales que disputaron el torneo a nivel regional fueron: el Colegio Santa Teresita, Hrvatska Skola San Esteban, la Escuela Rómulo J Peña, The Antofagasta British School, Antofagasta International School, el Liceo Mario Bahamondes Silva, Netland School, ICEDUC, el San Luis, el Colegio Costa Cordillera, el Colegio Chañares, la Escuela República de Italia, el Nort College, New Heaven School, la Escuela Japón, y la Escuela Arturo Prat e-8.

El ganador de esta primera etapa a nivel regional fue el equipo del Colegio Netland School, el cual pasó a la semifinal nacional del campeonato que se jugará el próximo 13 de mayo en Santiago. El equipo que resulte campeón a nivel nacional del “Futbolito Ideal 2023” recibirá como premio un viaje a España, en donde conocerán las instalaciones del FC Barcelona. Este viaje incluye a las 10 jugadoras del equipo, más dos entrenadores. 

Esta iniciativa, además, se enmarca en un reciente acuerdo firmado entre la matriz de Ideal – Grupo Bimbo- y el FC Barcelona para ser Main Partner del primer equipo femenino de dicho club, lo que se suma a una serie de otros proyectos para promover hábitos de vida y de alimentación saludable, y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con la diversidad e inclusión y la equidad de género dentro de la sociedad.

En Otras noticias...

Ministro de Educación promete nuevo establecimiento modular para sector La Chimba

Constanza Castillo

Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

Constanza Castillo

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo