Termómetro Noticias

José Antonio González: El “independiente” por el oficialismo logró un cupo en el Consejo Constitucional

El académico postuló en un cupo de Revolución Democrática, de la lista D, conglomerado oficialista.

José Antonio González es el representante de la lista D “Unidad para Chile”, siendo independiente en el cupo del partido de Revolución Democrática. Obtuvo un 11,6% (45.721) de votos, convirtiéndose en uno de los tres consejeros electos por la Región de Antofagasta.

José A. González, también conocido como “Pepe Toño”, nació el 25 de diciembre de 1954 en Antofagasta. Estudió en la Universidad del Norte (llamada actualmente Universidad Católica del Norte) y se tituló como Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica en 1979. Actualmente es profesor de Derecho en la UCN y Doctor en Filosofía y Letras, con mención en Historia.

Es autor de numerosos libros y artículos sobre la historia de Antofagasta, tales como: La pampa salitrera en Antofagasta (2003) y Andrés Sabella y la cultura del Norte Grande. Aproximaciones a la vida y obra de un hombre del desierto de Atacama (2003), entre otros.

Por su gran conocimiento y trayectoria, fue miembro del equipo jurídico de la Comisión de Historia Asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores que defendió la postura chilena en la causa contra Bolivia en La Haya en 2018.

Ahora representará a la segunda región como consejero constitucional para contribuir a la redacción de esta nueva Carta Magna, marcando un hecho histórico para el país. Al conocer los resultados de su triunfo, escribió a través de su página en Instagram: “Prometo no abandonar nuestras convicciones, nuestro territorio, nuestra gente, para contribuir a tener una mejor región y país”.

Solo queda esperar hasta el 17 de diciembre de 2023 para votar nuevamente en el plebiscito para la nueva Constitución 2023, que será con voto obligatorio para los chilenos y chilenas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo