Termómetro Noticias

Lanzan Fondo para la Equidad de Género 2023: conozca las fechas y requisitos para postular

Desde hoy y hasta el 29 de mayo estarán abiertas las postulaciones para financiar proyectos que fomenten la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género llamó personas naturales o jurídicas a presentar proyectos al Programa Fondo para la Equidad Género 2023, cuyas postulaciones ya se encuentran disponibles para fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de mujeres, en el marco de la equidad de género y derechos humanos.

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, hizo un llamado a mujeres y organizaciones de la sociedad civil lideradas por mujeres, y que buscan incidir en sus territorios, a participar pues el objetivo de este fondo es apoyar el desarrollo de organizaciones de mujeres, a través del fortalecimiento de sus habilidades, competencias e incidencia en espacios de participación.

“Para nuestro Servicio es prioritario potenciar espacios de participación y empoderamiento. Como institución debemos promover el fortalecimiento del tejido social y autonomías de todas las mujeres en sus diversos contextos”, sostuvo la autoridad nacional.

En tanto que la directora regional (s) del SernamEG, Alejandra Gajardo Collao, detalló que el año pasado fueron adjudicados dos proyectos en la región, uno orientado a las actividades de mujeres en la pesca y otro, de mujeres indígenas del interior de la zona por cuanto “por medio de esta inyección de recursos no sólo queremos ayudar a revitalizar lo que ellas hacen sino que también fortalecer las capacidades para materializar proyectos en unión entre mujeres”.

¿Quiénes pueden postular al FEG 2023?

Pueden postular personas jurídicas y naturales del país que presenten proyectos en dos líneas de acción: Fortalecimiento interno de la organización y Fortalecimiento de las redes de asociatividad, en donde se promocione el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en las que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional.

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones se realizan en el sitio fondos.gob.cl hasta el 29 de mayo. En cuanto a las Bases Técnicas de la postulación se pueden revisar en la web sernameg.gob.cl y las consultas acerca de los requisitos deben emitirse al correo postulacionesfondoeg@sernameg.gob.cl hasta el 15 de mayo.

La entrega de los resultados se realizará el próximo 14 de julio.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo