Termómetro Noticias

Hospital Regional realiza donación de artículos de protección personal a la 8° compañía de Bomberos

La donación incluye una variedad de elementos esenciales, entre ellos guantes de distintas tallas y materiales como látex, poliisopreno y vinilo. Además de gasas, jabones neutros, productos de sanitización como povidonas y agua oxigenada para curaciones.

El Hospital Regional de Antofagasta, donó artículos de protección y productos de higiene personal a la Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta. El responsable de concretar el aporte fue Felipe Gatica, químico farmacéutico y supervisor del área de recepción y bodegas generales del recinto hospitalario.

El profesional de la salud manifestó que este aporte sale un poco de lo tradicional, puesto que, por lo general es el hospital quien recibe donaciones de la ciudadanía. “Esta iniciativa se ha materializado gracias a la identificación de insumos con poca rotación dentro de las existencias almacenadas en la droguería del hospital, los cuales han sido destinados a la comunidad a través de esta donación a los bomberos”, especificó Gatica.

El funcionario del centro de salud destacó “la labor invaluable que desempeñan los bomberos en beneficio de toda la comunidad, a menudo sin recibir el reconocimiento y el apoyo que merecen. En este sentido, el Hospital Regional de Antofagasta, como institución y parte de una red de colaboración ha decidido contribuir a esta noble causa”.

“La donación incluye una variedad de elementos esenciales, entre ellos guantes de distintas tallas y materiales como látex, poliisopreno y vinilo”. “Asimismo, se han proporcionado jabones neutros, productos de sanitización como povidonas y agua oxigenada para curaciones, así como gasas que resultan útiles en las primeras atenciones o curaciones a los heridos, tanto para los bomberos como para aquellos a quienes prestan auxilio”, detalló.

Matías Figueroa Chávez, teniente de la Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta, expresó su agradecimiento y explicó que los artículos donados serán destinados principalmente al rescate vehicular. Estos recursos resultan fundamentales para mantener el stock necesario en el carro de rescate, tanto para intervenciones dentro de la ciudad como en zonas remotas y accidentes en carretera.

Gatica destacó que, si bien no se cuenta con la valorización exacta de la donación en este momento, se ha garantizado una cantidad significativa de suministros para respaldar las operaciones de la Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta. Como ejemplo, citó, que uno de los insumos que más utilizan son los guantes, que deben cambiarse en cada procedimiento.

Ambas instituciones manifestaron que esperan que esta donación fortalezca aún más los lazos de colaboración entre el hospital y los bomberos, en beneficio de la comunidad antofagastina.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo