Termómetro Noticias

Bibliotecas Públicas de Calama y San Pedro de Atacama reciben libro “Mi Historia Naranja” 2021

“Mi Historia Naranja” busca dejar testimonio de los hechos que han marcado la historia de Club de Deportes Cobreloa a través de la narrativa, recopilando las mejores obras para la posterior edición de un libro de relatos que es presentado hace tres años de manera virtual e impresa por los organizadores.

Como ya es tradicional, los impulsores del libro “Mi Historia Naranja” entregaron algunos ejemplares a los encargados de las bibliotecas públicas de Calama y San Pedro de Atacama, con el propósito que más personas accedan a la lectura de las anécdotas y vivencias escritas por las y los seguidores de Cobreloa, y que son parte del contenido de esta obra literaria cuyo prólogo fue escrito por el histórico Víctor Merello.

Fue así como, primeramente, el fundador del proyecto, Hugo Marambio Miranda, llegó hasta el poblado atacameño para ser parte de la semana de libro 2023 organizada por la Biblioteca Pública de San Pedro de Atacama.

“La idea fue que pudiera compartir la experiencia de compilar las historias de hinchas de Cobreloa, más una conversación abierta sobre el vínculo que tiene el club con nuestra comunidad”, justificó Hernán Lira, Coordinador de la Biblioteca Municipal, sobre la invitación al periodista calameño.

Fue ahí donde recibió el compilado para que sea parte del gran archivo bibliográfico que existe en el edificio ubicado en Ignacio Carrera Pinto 547.

En Calama

Lo mismo ocurrió con la directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, quien agradeció la entrega de los libros correspondiente al concurso literario 2021, dado que el 2022 está en proceso de revisión por parte del jurado.

“Como biblioteca tenemos el área de la memoria, donde albergamos todos lo que tiene que ver con nuestra ciudad y su entorno, y por supuesto que Cobreloa es parte de nuestro patrimonio”, destacó.

Agregó que, incluso, quienes se hagan socias o socias de la Biblioteca Pública Tomás Paniri, ubicada en Ramírez 2022, podrán llevarse el libro hasta su domicilio para leerlo.

Asimismo, confirmó que a obra también será parte de la “Maleta Viajera”, iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama que busca fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de nuestra comunidad, acercando los libros hasta sus lugares de trabajo o centros deportivos donde haya niños, niñas o jóvenes.

Esta acción se suma a la entrega de un ejemplar a los seremis de Deportes y Cultura de nuestra región, Diego Rojas y Claudio Lagos, respectivamente, ocurrido el mes pasado.

Este año los recursos recaudados con la venta del libro fueron destinados a la Fundación Anastasia, entidad local que rescata animales en situación de abandono y peligro; asistiéndolos médicamente y una vez recuperados son esterilizados, microchipeados y rehabilitados para finalmente ser dados en adopción. También en los casos más graves, dan la oportunidad de tener un final digno, siendo acompañados hasta el final del proceso. (https://fundacionanastasia.org/)

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo