Termómetro Noticias

Senador Velásquez rechaza Cárcel para líderes del crimen organizado en Calama

Si bien el legislador pidió acelerar la renovación de la nueva Cárcel de Calama, rechazó que en la comuna se deba recibir a los cabecillas de las bandas criminales.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (Federación Regionalista), anunció este martes su rechazo la opción de que una nueva Cárcel de Calama reciba líderes de las bandas de crimen organizado en la cárcel de Calama.

El parlamentario señaló que “si bien debe apurarse la construcción de la nueva cárcel de Calama, sacándola del centro de la ciudad y disponiendo de los más altos estándares de seguridad para la ciudadanía, esto no debe significar que recibamos en Calama a los cabecillas de las bandas de crimen organizado, sobretodo porque somos también una comuna fronteriza en el norte”.

“Para Calama esperamos proyectos de desarrollo, como la Universidad Estatal, proyectos que beneficien a la comuna, ya bastante tenemos con las externalidades negativas de la minería. Queremos otro tipo de inversiones, como Instituto Tecnológico del Litio y Salares”, sostuvo el calameño.

“Propongo en cambio que en Punta Peuco pueda construirse una cárcel de máxima seguridad para los cabecillas del crimen organizado, lugar que hoy tiene una capacidad ociosa”, concluyó el legislador.

En Otras noticias...

Vialidad inició conservación vial en turística Ruta B-245 entre San Pedro de Atacama y el sector de Guatín

Constanza Castillo

Operación “Sunset” de la PDI permitió detener a cuatro personas imputadas por secuestro en Taltal

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada tras anuncio de ministra Vallejo: “Esperamos que los recursos lleguen a la región”

Redaccion Termometro